Fuera de canchas

Cristiano Ronaldo: La policía manda advertencia al portugués por arrojar el celular de un niño

La policía de Merseyside investigó al futbolista portugués Cristiano Ronaldo luego de que en abril pasado arrojó el celular de un niño al suelo 

Cristiano Ronaldo se lamenta al final de la derrota del Manchester United ante el Brentford, en la Fecha 2 de la Premier League, el pasado 13 de agosto.
Cristiano Ronaldo se lamenta al final de la derrota del Manchester United ante el Brentford, en la Fecha 2 de la Premier League, el pasado 13 de agosto.Foto: AP
Por:

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una advertencia de parte de la policía luego de que en abril pasado arrojó el celular de un niño al suelo, después del encuentro de la Premier League entre el Manchester United y el Everton.

La policía de Merseyside comenzó una investigación al difundirse un video en el que el lusitano arroja el celular del joven aficionado mientras caminada hacia el túnel después de la derrota de los Red Devils por 1-0.

"Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció voluntariamente y fue entrevistado bajo advertencia en relación a una denuncia de supuesto agresión y daños criminales. Las acusaciones se refieren a un incidente ocurrido después del partido de futbol entre Everton y Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril”, indicó la policía de Merseyside en un comunicado. 

La policía también subrayó que "el asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional”.

Bajo la ley británica, la advertencia es una especie de amonestación que la policía suele aplicar si la persona admite que cometió el delito. La advertencia condicional implica que la persona también deben cumplir con algún tipo de obligación, como reemplazar la propiedad dañada.

Dos clubes italianos no quieren a Cristiano Ronaldo

De acuerdo con el medio italiano Corriere dello Sport, el Milan, actual campeón de la Serie A, y el Inter recibieron una llamada por parte de Jorge Mendes, agente de CR7, pero rechazaron la proposición debido a que no pueden costear el sueldo de 45 millones de euros anuales del crack.

Es bien sabido que el deseo de Cristiano es seguir en la máxima competencia, por eso su entorno se acercó con dos clubes que disputan la Liga de Campeones de Europa, pero no fueron los únicos ni los primeros que declinan al delantero por su elevado sueldo.

Además del actual campeón de Italia y de su acérrimo rival, el Bayern Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid y Real Madrid son otras de las instituciones que le han negado la llegada al crack luso.

EVG