Liga MX

Cruz Azul: Chuy Corona se va de La Máquina, pero podría seguir su carrera en un histórico si le dan la oportunidad

Parece que la carrera de Chuy Corona en el Cruz Azul está próxima a terminar, pero el portero tendría la oportunidad de sumarse a las filas de un histórico

Jesús Corona es portero y capitán del Cruz Azul.
Jesús Corona es portero y capitán del Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

Parece que la carrera de José de Jesús Corona en el Cruz Azul está próxima a terminar, pero el portero tendría la oportunidad de sumarse a las filas de un histórico si es que su estancia en el conjunto de la Noria termina debido a que no renueva su contrato.

Medios señalan que Chuy Corona no firmará su renovación con La Máquina y saldrá de la institución cuando termina la participación del club en el Torneo Clausura 2023, en donde están en el Repechaje por el momento.

Corona tiene 42 años de edad, pero en el presente certamen ha sido clave en la portería del Cruz Azul, tanto que porteros más jóvenes no le han podido quitar su puesto como arquero titular. No obstante, el retiro estaría rondando al medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Reportes indican de otro oportunidad para Jesús Corona, ya que el Club Guadalajara estaría interesado en sus servicios para el siguiente campeonato de la Liga MX, pero W Deportes señala que el cancerbero piensa seriamente en el retiro, por lo que su llegada a Chivas se ve lejana.

Luego de años en la meta del Cruz Azul el portero pudo ganar la novena estrella del futbol mexicano para los celestes, su primera y hasta ahora única medalla de campeón de la Liga MX, pero Chuy ha ganado Copa MX, SuperCopa MX, Concachampions y Leagues Cup.

Tuca revela duro golpe tras la derrota ante América

América venció al Cruz Azul en el Clásico Joven y el interior del equipo cementero resintieron duro esta nueva derrota, ya que no solo es una nueva caída frente al acérrimo rival, pues de paso los privó de entrar a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX de forma directa.

Ricardo Ferretti vivió su primer clásico al mando de La Máquina, sabiendo que era un partido importante el timonel trató de levantar el ánimos de sus dirigidos, pues asegura que "nos son avestruces" para agachar la cabeza.

"Cuando llegué los encontré cabizbajos, tristes, normal, se perdió un partido importante, dejamos de hacer cosas para obtener un mejor resultado, son seres humanos y les duele. No les permití quedar en este estado, no son avestruces, cuando se ganó ciertos partidos pasados tampoco los vi festejando en el Ángel de la Independencia", dijo el Tuca.

aar