Fuera de canchas

Cruz Azul: Esposa de Rubén Omar Romano revela TODA la verdad del secuestro del entrenador

Paola Velasco, esposa de Rubén Omar Romano, reveló detalles del secuestro del director técnico en el 2005, cuando dirigía al Cruz Azul

Rubén Omar Romano fue secuestrado a mediados del 2005, cuando era entrenador del Cruz Azul.
Rubén Omar Romano fue secuestrado a mediados del 2005, cuando era entrenador del Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

A mediados del 2005, la Liga MX vivió un momento muy complicado por el secuestro de Rubén Omar Romano, entonces director técnico del Cruz Azul

El rapto del estratega argentino fue durante meses el principal tema en medios nacionales, deportivos o no, por lo que la cobertura del mismo fue muy mediática.

A 18 años de distancia de ese difícil momento, Paola Velasco, esposa de Romano reveló toda la verdad de aquel secuestro en el que el entonces timonel de Cruz Azul estuvo 65 días privado de su libertad.

"Se dice mucho que fue algo planeado por Genaro García Luna. Sí, quizá sí fue algo planeado por él, pero a Rubén lo privaron de su libertad por 65 días. Dicen que algo estaba pasando políticamente y lo planeo (el secuestro) para tapar esa historia y hacer el reflector en otra", comentó Velasco en entrevista con Sandra de la Vega.

"No le hicieron daño a Rubén, pero estuvo tapado 65 días, cubierto de sus ojos. Le ponían el futbol, le daban sus cigarros y comía horrible. Esa banda de delincuentes tenía un jefe y ese jefe operaba desde la cárcel. Tenía miles de sentencias por cobrar, una de esas la de Rubén, y apenas hace tres años fue sentenciado por esa", agregó la esposa del extimonel de Cruz Azul respecto al trato que recibió su esposo.

La esposa del actual director técnico del Mazatlán FC indicó que poco antes de que lo liberaran estuvo a punto de ser pasado a otra banda de secuestradores.

"Ya lo iban a cambia de banda. Él me comentó que decían 'ya vienen por Romano', cuando sale a la luz que Rubén Omar Romano es liberado. La AFI llegó a la casa en la que estuvo secuestrado 65 días", dijo.

Rubén Omar Romano no fue al psicólogo

Pese a los dos meses que estuvo en cautiverio, el exentrenador del Cruz Azul no quiso contar con la ayuda de un psicólogo. 

Sin embargo, su esposa indicó que a partir de ese momento, Rubén Omar ya no usa el cinturón de seguridad mientras conduce. 

"Nunca fue al psicólogo, nunca quiso dejar el país, el único trauma que yo le veo es que no usa cinturón de seguridad, porque dice que ese día lo traía y que de no haberlo traído se escapa", concluyó Paola Velasco.

EVG