Liga MX

CRUZ AZUL: La figura de Pumas que La Máquina fichará para el Clausura 2022

Cruz Azul se llevará a una de las grandes promesas de Pumas para reforzar su plantilla en el próximo certamen de la Liga MX

Futbolistas de Cruz Azul festejan un gol en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Futbolistas de Cruz Azul festejan un gol en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de las importantes bajas que ha sufrido Cruz Azul de cara al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, La Máquina no se duerme en sus laureles y también suma refuerzos para nutrir a su plantel.

En las últimas horas comenzó a circular la noticia de que los celestes están muy interesados en una de las grandes promesas de Pumas, que el semestre pasado se quedó a un paso de llegar a la final.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuál es el jugador de Pumas que desea Cruz Azul?

El mediocampista Erik Lira, canterano del conjunto de la UNAM, es el futbolista que emprenderá una nueva aventura con los de La Noria.

El jugador de 21 años de edad se hizo de la titularidad con los del Pedregal en los más recientes torneos de la Liga MX, pues precisamente el argentino Andrés Lillini, entrenador del club desde el Guard1anes 2020, fue quien lo debutó.

En el pasado Grita México Apertura 2021, el originario de la Ciudad de México registró una asistencia, dos amonestaciones y 1,412 minutos en 20 partidos.

Según información de ESPN, Cruz Azul le pagará a Pumas alrededor de 4.5 millones de dólares para adquirir a Lira Méndez.

Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Christian Tabó son hasta el momento las altas confirmadas de los dirigidos por Juan Reynoso para el próximo semestre.

EVG