Fuera de canchas

Cruz Azul: Jerry Flores viaja hasta Japón en busca de un milagro para La Máquina

Jerry Flores recurre al templo Sensoji en Asakusa en busca de bendiciones para el Cruz Azul

Jerry Flores pidió en Japón un milagro para el Cruz Azul
Jerry Flores pidió en Japón un milagro para el Cruz AzulFoto: @jerryflores / Instagram
Por:

Gerardo Flores, exjugador emblemático del Cruz Azul, viajó recientemente a Japón para buscar inspiración y bendiciones en el famoso templo budista Sensoji de Asakusa, Tokio. En medio de la crisis que enfrenta el equipo, Flores parece haber recurrido a una fuente inusual para mejorar los resultados de La Máquina.

El templo Sensoji, el centro religioso más antiguo de Asakusa, recibe alrededor de 20 millones de visitantes al año y fue construido en honor a Kannon Bosatsu, regente del nirvana, al igual que de Bodhisattva. El templo fue destruido en su mayoría durante los ataques de la Segunda Guerra Mundial, pero su reconstrucción se convirtió en símbolo de renacimiento y paz. 

El exjugador entró al templo por la majestuosa puerta Kaminarimon buscando encontrar claridad y fortaleza para su equipo en tiempos difíciles. Jerry Flores, quien dejó huella en la historia del Cruz Azul como un jugador apasionado y dedicado, ha mantenido un vínculo profundo con el club y también con la afición incluso después de retirarse de las canchas.

Su gesto de acudir al templo budista con la playera de La Máquina fue recibido con sorpresa y aprecio, pues es una muestra de determinación en la búsqueda de soluciones innovadoras. Mientras tanto,  los fanáticos del conjunto cementero mantienen la esperanza de que esta visita traiga consigo una nueva ola de éxito y transformación para el equipo.

'Papu' Gómez, acusado por usar métodos alternativos

Aunque la relación entre el deporte y la espiritualidad puede parecer inusual para algunos, no es la primera vez que deportistas de renombre buscan métodos más allá del campo para influir en su rendimiento y en el destino de sus equipos.

El jugador argentino Alejandro "Papu" Gómez, fue acusado de hacer uso de la magia negra en contra de su compañero Giovani Lo Celso para que este sufriera una lesión y no pudiera acudir al Mundial de Qatar, situación que resultaría conveniente para el veterano. 

Al parecer, los seleccionados de la Albiceleste se enteraron de este hecho y aplicaron la "Ley del hielo" para el jugador del Sevilla por supuestamente haber recurrido a prácticas esotéricas y rituales de brujería. 

mmt