Liga MX

Cruz Azul: Luis Suárez se cae y no será el fichaje bomba de La Máquina por culpa de uno de los más grandes

Lo que parecía un sueño para los aficionados del Cruz Azul al escuchar que Luis Suárez estaba muy cerca de llegar a La Máquina, está a nada de caerse

Luis Suárez llora tras la eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022
Luis Suárez llora tras la eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022Foto: Captura de pantalla
Por:

Lo que parecía un sueño para los aficionados del Cruz Azul al escuchar que Luis Suárez estaba muy cerca de llegar a La Máquina, está a nada de caerse.

En las recientes semanas el rumor de que Luis Suárez llegara a la Liga MX como el flamante refuerzo del Cruz Azul había tomado relevancia, pero las negociaciones se estancaron y fue por culpa de uno de los equipos más grandes de Brasil.

El Gremio de Brasil se metió en las negociaciones entre Cruz Azul y Luis Suárez, pues ya tuvieron una junta tanto el jugador, su representante y los directivos brasileños para hablar de su contrato.

Paulo Caleffi, vicepresidente del Gremio, confirmó la reunión y resaltó que no quieren ilusionar a sus aficionados y que al final todo quede como una novela que no tuvo un final feliz.

“Lo que le puedo dejar claro a los hinchas de Gremio, también por la responsabilidad que tenemos en el manejo de esto, de no dejar que se convierta en una telenovela, como pasó hace un rato con otro jugador uruguayo (Cavani), es que esta situación (de la Suárez) tendrá una conclusión esta semana, ya sea de un lado o del otro”, destacó.

Se reveló la propuesta económica del Cruz Azul

Cruz Azul confirmó que hay interés en fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, quien terminó su relación laboral con el Nacional de Uruguay y puede firmar con el club que quiera al ser jugador libre. La Máquina haría todo lo necesario para contar con el "Pistolero" para el Clausura 2023 de la Liga MX, incluso pagarle una suma millonaria.

De acuerdo con diverso reportes de medios nacionales, Cruz Azul le ofrecería a Luis Suárez un sueldo aproximado a los 280 mil dólares mensuales, lo que son unos 5.6 millones de pesos mexicanos. Al año el jugador exBarcelona estaría recibiendo 3.3 millones de dólares, algo como 67.2 millones de pesos mexicanos.

Luis Suárez
Luis SuárezFoto: Captura de pantalla

daho