Futbol mexicano

LIGA MX: Luis Suárez se acerca a Pumas, manda misterioso mensaje a un jugador felino

El delantero uruguayo Luis Suárez se acercó a Pumas para mandar un misterioso mensaje a un jugador de los felinos

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay
Luis Suárez, delantero de la Selección de UruguayFoto: Especial
Por:

El delantero uruguayo Luis Suárez se acercó a los Pumas de la UNAM para mandar un misterioso mensaje a un jugador de los felinos en redes sociales. El Pistolero utilizó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje para Sebastián Sosa.

El portero es compañero de Suárez en la Selección Uruguaya, ambos estuvieron en la Copa del Mundo Qatar 2022, y en redes sociales Sosa publicó una foto sobre su fichaje con los Pumas y el ariete charrúa lo felicitó por su llegada al cuadro auriazul.

Luis Suárez mandó un mensaje para Sebastián Sosaa
Luis Suárez mandó un mensaje para Sebastián SosaaFoto: Captura de pantalla

"Feliz por éste nuevo desafío en mi carrera, es un orgullo llegar a un grande como Pumas. Gracias por el cálido recibimiento, por los mensaje y los buenos deseos. Todos unidos por la octava, vamos Pumas", escribió Sebas Sosa y Luis Suárez respondió: "Éxito Sebita".

Así fue el acercamiento de Suárez con los Pumas y los aficionados del Club Universidad fantasearon con la llegada del goleador a la Liga MX, que no sería descabellado pues en el periodo de fichajes pasado Lucho estuvo en el radar de varios clubes del futbol mexicano.

Pumas gana 3 millones gracias a Dani Alves

Con la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo Qatar 2022 la Liga MX se quedó oficialmente sin representantes, ya que el último de ellos era Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM, quien formó parte de la plantilla sudamericana que cayó en cuartos de final ante Croacia.

El lateral de 39 años de edad se vio triste cuando terminó el partido ante los croatas, pero en Cantera no están tan disgustados, pues la participación de Alves con la selección brasileña en Qatar les dejará 3 millones 955 mil 400 pesos. Por esto, el Club Universidad es uno de los que más dinero ingresó por el Programa de Ayuda a Clubes que tiene la FIFA.

Dani Alves llegó hasta los cuartos de final de la magna justa y todos los otros representantes del balompié mexicano se quedaron en octavos de final y fase de grupo. Monterrey fue el equipo de la Liga MX que más dinero ingresó debido a que cinco de sus jugadores fueron seleccionados para Qatar 2022, con lo que aseguraron 900 mil dólares, lo que es más de 17 millones de pesos.

Rayados mandó a Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori a la Copa del Mundo, todos con la Selección Mexicana. Tras La Pandilla, cuatro equipos nacionales se embolsaron 540 mil dólares pues de sus filas salieron tres jugadores: León, Pachuca, Cruz Azul y América.

Santos y Chivas prestaron dos elementos para el Mundial, con 360 mil dólares de ganancias (más de 7 millones de pesos). Por otro lado, Juárez prestó al igual que Pumas un solo elemento, ganando 180 mil dólares, más de tres millones de pesos.

En total fueron 23 jugadores de la Liga MX que viajaron a la justa mundialista que se realiza en tierras árabes, siendo el único que avanzó de la primera ronda el exjugador del Futbol Club Barcelona, que tras acabar su participación en el Apertura 2022 del futbol mexicano entrenó en España para llegar a tono físico a Qatar.

aar