Liga MX

PUMAS: ¡Llegó la bomba! Los felinos hacen oficial el arribo de un jugador mundialista

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la llegada de su primer refuerzo para el Clausura 2023 de la Liga MX, el jugador viene directo del Mundial Qatar 2022

Jugadores de Pumas previo a un partido del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Jugadores de Pumas previo a un partido del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @PumasMX
Por:

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la llegada de su primer refuerzo para el Clausura 2023 de la Liga MX, siendo un jugador que llega directo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Se trata de Sebastián Sosa, guardameta que estuvo en Qatar con la Selección de Uruguay y llega a los Pumas para una nueva aventura en la Liga MX, ya que fue portero de Morelia, Mazatlán, Minero y Pachuca.

"Con amplia trayectoria bajo los tres palos, Sebastián Sosa llega a Pumas a defender el arco ¡Bienvenido a tu nueva casa!", escribió el Club Universidad en su cuenta de Twitter.

La competencia en el marco auriazul crece, pues Sosa viene a portar su experiencia para buscar el puesto titular, que tras la salida de Alfredo Talavera le pertenece a Julio González, siendo Gil Alcalá el segundo portero. El estreno del charrúa en los Pumas puede darse pronto, ya que el próximo martes el equipo juega un partido amistoso ante Toluca.

Luis Chávez quiere salir del Pachuca y manda guiño a sus pretendientes

Luis Chávez, mediocampista del Pachuca de la Liga MX, despertó el interés de algunos clubes en Europa por su actuación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 y lanzó un guiño para sus pretendientes.

Tras el golazo de Chávez ante Arabia Saudita en el Mundial hubo un club en particular que coqueteó con el jugador de los Tuzos. El Bayer Leverkusen tuiteó un mensaje y de inmediato se rumoró del interés del cuadro alemán por el jugador tricolor.

Dichos rumores se intensificaron, ya que ahora fue Luis Chávez quien lanzó el guiño para el conjunto de Las Aspirinas en charla con El Escorpión Dorado. "Ojalá dijeran algo y hablaran con Pachuca, algo más formal. Me preguntaron que qué onda con ese hola que habían mandado los del Bayer Leverkusen

¿Qué les puedo decir? Que le hablen a Pachuca y le mande una propuesta, que sería lo ideal. Sería un sueño para mí poder jugar en Europa y en una Liga como la alemana", dijo el futbolista.

¿Cuándo empieza el Clausura 2023 de la Liga MX?

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX está previsto para iniciar el jueves 5 de enero y la final se jugará el 4 de junio. Será el regreso de los 18 equipos de la máxima categoría del futbol mexicano tras la inactividad por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Se jugarán 17 jornadas y después, como ha sido costumbre últimamente, la etapa de repechaje, para posteriormente disputar la liguilla con cuartos de final, semifinales y la final.

aar