Liga MX

CRUZ AZUL: La Máquina, cerca de traer a la bomba del mercado con crack sudamericano

Cruz Azul está cerca de romper el mercado de transferencias del Apertura 2022 para traer a un crack sudamericano

Futbolistas de Cruz Azul previo a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX contra Tigres, el pasado 15 de mayo.
Futbolistas de Cruz Azul previo a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX contra Tigres, el pasado 15 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Cruz Azul recientemente anunció a su nuevo director técnico, pero La Máquina no conforme con esto, estaría tras los servicios de un crack sudamericano, que es una de las joyas del futbol uruguayo.

Se trata de Felipe Carballo, volante del Club Nacional de Uruguay, quien de acuerdo a información de la periodista de ESPN, Mac Reséndiz, está en la órbita del cuadro de la Liga MX.

Carballo, de 25 años de edad, es pieza fundamental del Bolso, institución con la que ha podido alzar ocho campeonatos y de la cual es formado de sus fuerzas básicas.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Carballo?

Según reportes, Felipe Carballo tiene contrato vigente con el Club Nacional hasta diciembre de 2023, esto quiere decir que si Cruz Azul quisiera sus servicios debería hacer una oferta por él y, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt , el valor del volante es de 1.10 millones de dólares.

Carballo es un futbolista polivalente, pues lo mismo puede jugar como volante o interior. El joven charrúa debutó con Nacional en la Temporada 2015-2016 y tuvo un paso por el Sevilla Atlético. El nacido en Montevideo ha ganado tres Campeonato Uruguayo, dos Torneo Intermedio, un Torneo Clausura y una Supercopa Uruguaya.

aar