Liga MX

CRUZ AZUL: La Máquina lanza campaña para erradicar grito homofóbico

Futbolistas de los equipos varonil y femenil de Cruz Azul enviaron un mensaje a su afición para generar consciencia respecto al grito homofóbico

Jugadores de Cruz Azul, durante su partido contra el León en el Estadio Azteca, el pasado 3 de noviembre.
Jugadores de Cruz Azul, durante su partido contra el León en el Estadio Azteca, el pasado 3 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

Luego del veto que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le impuso al Estadio Azteca, a causa del grito homofóbico, para el próximo partido de Cruz Azul como local, el club celeste lanzó una campaña para erradicar dicha expresión.

Jugadores y jugadores de las escuadras varonil y femenil del conjunto celeste enviaron un mensaje a todos sus seguidores para pedirles que generen consciencia acerca de lo grave del grito discriminatorio.

El mensaje de los futbolistas de Cruz Azul

"Es frustrante dentro y fuera de la cancha, tanto aficionado como jugador. Es muy importante la afición, el sentir el apoyo, el sentir el respaldo de tu gente, de tu familia, ese tipo de gritos creo que no funcionan para nada", dijo Alondra González, mediocampista de la entidad cementera.

Jesús Corona, Santiago Giménez, Natalia Enciso y el exportero y actual auxiliar Óscar "Conejo" Pérez son algunos de los integrantes del equipo capitalino que aparen en el video de la campaña cuyo lema es "Respetemos más".

"Es lamentable la situación que se está viviendo en los estadios acerca de este grito y creo que todos nos merecemos respeto. Hay diferentes porras, cantos en favor a tu equipo, que lo alientan y lo motivan", dijo Corona, quien es guardameta del club desde el Torneo Apertura 2009.

El pasado 3 de noviembre, 100 aficionados del Cruz Azul fueron sacados del Coloso de Santa Úrsula por emitir el grito homofóbico durante el juego pendiente de la Jornada 11 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX contra el León.

EVG