Liga MX

Comisión Disciplinaria impone veto al Estadio Azteca por gritos en el juego entre Cruz Azul y León

La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció un castigo para Cruz Azul en su próximo duelo como local en la Liga MX

Juan Escobar y Santiago Colombatto, el pasado miércoles durante el duelo entre Cruz Azul y León de la Jornada 11 de la Liga MX.
Juan Escobar y Santiago Colombatto, el pasado miércoles durante el duelo entre Cruz Azul y León de la Jornada 11 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el pasado miércoles 100 aficionados fueron sacados del Estadio Azteca durante el juego entre Cruz Azul y León por emitir el grito discriminatorio y homofóbico, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tomó cartas en el asunto y anunció una sanción al respecto.

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que tomó la decisión de vetar el Estadio Azteca para el próximo partido de La Máquina.

"Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se lee en una parte del comunicado.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Azteca?

A falta de que se lleven a cabo los partidos restantes de la Fecha 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Cruz Azul todavía es uno de los equipos que tienen la posibilidad de acceder de manera directa a la Liguilla.

Si los celestes clasifican a la Liguilla directamente, su partido de cuartos de final como locales sería el 27 o 28 de noviembre. Si disputan el repechaje y les toca ser locales, dicho castigo lo cumplirían el 20 o 21 de noviembre.

EVG