Liga MX

CRUZ AZUL: La Máquina pierde a su máximo crack a horas del duelo vs Pachuca

Cruz Azul no podrá contar con Jesús Corona ni con Julio César Domínguez para enfrentar a Pachuca en la Jornada 11 de la Liga MX

Futbolistas de Cruz Azul después de uno de sus partidos en el pasado Torneo Grita México Apertura 2021.
Futbolistas de Cruz Azul después de uno de sus partidos en el pasado Torneo Grita México Apertura 2021.Foto: Mexsport
Por:

Pachuca, líder de la Liga MX, recibe este sábado 19 de marzo a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo en encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022, sin embargo, la Máquina afrontará este duelo sin dos de sus piezas fundamentales.

Luego del partido de Cruz Azul a la Concachampions, algunos jugadores quedaron mermados por el esfuerzo físico, por lo que los cementeros no podrán contar con Julio César Domínguez ni con José de Jesús Corona.

"Chuy" Corona presenta un edema óseo en el fémur de la pierna derecha y por ello no verá acción ante los Tuzos, incluso el guardameta quedo fuera de la convocatoria.

Por su parte, el "Cata" abandonó el terreno de juego de cambio en el duelo ante Tigres, debido a que sintió malestar en el muslo de la pierna derecha y no hay fecha para su regreso con el equipo de Juan Reynoso.

Hegemonía de Cruz Azul sobre Pachuca

El conjunto celeste llega a este cotejo con un a racha de seis partidos sin sucumbir a manos de los hidalguenses, que registran siete victorias, un empate y una derrota en lo que va del semestre.

La última victoria del Pachuca sobre el Cruz Azul se remonta a la Jornada 12 del Apertura 2019, duelo en el que conquistó los tres puntos en disputa al imponerse por marcador de 2-0 precisamente en la cancha del Hidalgo.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en la Bella Airosa fue en la semifinal de ida del Guard1anes 2021, juego que acabó igualado sin anotaciones.

En el pasado Torneo Grita México Apertura 2021, Cruz Azul y Pachuca dividieron unidades al igualar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, en la Jornada 7.

aar