Avanzan los cuatro primeros de la general

El campeón sigue vivo y va por la defensa

Atlas elimina a Chivas y mantiene las esperanzas de retener su título; Cruz Azul perdona a Tigres y deja ir la serie

Gignac celebra el triunfo de sus felinos sobre el Cruz Azul, ayer.
Gignac celebra el triunfo de sus felinos sobre el Cruz Azul, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX llegaron a su fin y se definieron los equipos que jugarán las semifinales del Clausura 2022 en busca de llegar a la Gran Final por el campeonato.

América y Pachuca fueron los primeros en asegurar su lugar en la antesala del partido final de la Fiesta Grande, a estos equipos se les sumaron Atlas (actual campeón del futbol mexicano) y Tigres de la UANL.

Chivas rescató un agónico empate 1-1 ante el Atlas en el Estadio Jalisco, en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, pero los rojinegros se clasificaron a las Semifinales del torneo con un marcador global de 3-2.

El primer tiempo entre ambos fue muy deslucido, pese a que Aníbal Chalá metió gol al 50’ y que el Rebaño salió al terreno de juego con la necesidad de ganar el encuentro por dos goles, debido a que la ida la ganaron los Zorros 2-1; la diana del ecuatoriano significó el 1-0 en el Jalisco y el 3-1 global en favor de los Zorros.

.
.Gráfico: La Razón de México

El empate del Guadalajara llegó gracias a una buena anotación de JJ Macías al 89’. El delantero mexicano mandó a guardar el balón de media vuelta dentro del área.

Tigres y Cruz Azul chocaron, en el Estadio Universitario, en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, compromiso que finalizó 1-0 a favor de los celestes, pero con el marcador global 1-1 que le dio el pase a los de la UANL.

El América venció 3-2 al Puebla en el Estadio Azteca, resultado con el que se impuso por global de 4-3 a los dirigidos por Nicolás Larcamón para convertirse en el primer semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En un segundo tiempo de alarido, Pachuca y Atlético de San Luis definieron al segundo semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en el Estadio Hidalgo, donde los locales lograron su boleto tras vencer 3-2 (5-4) en el global y salir airosos por su mejor posición.

Se espera que este lunes se den a conocer los días y horarios para los encuentros de semifinales; Pachuca abriría la serie el miércoles y Tigres el jueves.

.
.Gráfico: La Razón de México