Torneo Apertura 2022

Cruz Azul vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 17 de la Liga MX

Cruz Azul obtuvo la victoria en tiempo de compensación sobre Chivas en el Estadio Azteca

Cruz Azul y Chivas midieron fuerzas en la cancha del Estadio Azteca.
Cruz Azul y Chivas midieron fuerzas en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Cruz Azul logró un agónico triunfo de 2-1 sobre Chivas en juego correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que tuvo como sede el Estadio Azteca.

Uriel Antuna abrió el marcador en el tiempo de compensación del primer tiempo, cuando sacó un potente disparo de derecha a media altura para dejar sin oportunidad a Miguel Jiménez.

Antuna, quien no salió del Rebaño Sagrado en los mejores términos, festejó muy eufóricamente su anotación, pues besó el escudo de La Máquina, se quitó su playera y se la mostró a la afición rojiblanca que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula.

Tanto Cruz Azul como Chivas afrontaron este cotejo con el objetivo de mejorar su posición para el repechaje, fase que ya habían asegurado ambos.

Sergio Flores emparejó los cartones para la escuadra visitante con un bombazo al minuto 67 tras prender el balón en el área, en una jugada derivada de un tiro de esquina.

Cristian "Chicote" Calderón estuvo muy cerca de anotar un golazo al minuto 73, cuando sacó un espectacular remate de zurda fuera del área. Los cementeros respondieron al 77' con un potente tiro de Carlos Rotondi que fue desviado por el "Wacho" Jiménez.

El Cruz Azul logró el anhelado triunfo al minuto 93 por conducto de Michael Estrada, quien venció con un remate de cabeza a Jiménez.

Tigres golea al Atlético de San Luis y lo elimina

Los Tigres de la UANL cerraron la fase regular de la Liga MX con un triunfo de 3-0 como visitantes sobre el Atlético de San Luis en cotejo de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

André-Pierre Gignac (2) y Sebastián Córdova fueron los autores de los goles con los que la escuadra norteña se llevó la victoria, con la cual llegó a 30 unidades en el certamen y se mantuvo en la quinta posición del mismo.

Con este resultado, el Atlético de San Luis quedó eliminado al acabar la competencia con 18 unidades, con las que de momento se ubica en el lugar 13, a espera de lo que ocurra con Mazatlán FC, que incluso puede rebasarlo dependiendo de cómo le vaya el domingo contra Santos.

EVG