Liga MX

Cruz Azul vs Monterrey | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 2 Clausura 2023

Monterrey logró su primer triunfo del Clausura 2023 tras derrotar como visitante al Cruz Azul

Rogelio Funes Mori logró uno de los tres goles con los que Monterrey venció a Cruz Azul.
Rogelio Funes Mori logró uno de los tres goles con los que Monterrey venció a Cruz Azul.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

El Cruz Azul cerró una semana complicada tras la problemática con el "Cata" Domínguez con una derrota de 3-2 ante el Monterrey en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, choque que se desarrolló en el Estadio Azteca.

German Berterame (2) y Rogelio Funes Mori fueron los artífices del primer triunfo de Rayados en la campaña, luego de que debutaron con una caída como locales ante Chivas.

Uriel Antuna, quien en días pasados fue tema por su fallida salida a la Superliga de Grecia, marcó el primer gol de la tarde para darle la ventaja a los locales al minuto 28 tras definir con un tiro de zurda en el área luego de un pase de Carlos Rodríguez.

Germán Berterame emparejó los cartones poco antes del descanso, cuando al 43’ cerró la pinza a un servicio raso de Jesús Gallardo en una acción en la que Rogelio Funes Mori hizo una fenomenal finta para desconcertar a la zaga de La Máquina.

Fue precisamente el Mellizo en encargado de anotar el segundo tanto de Rayados. El mundialista con el Tricolor en Qatar 2022 venció al minuto 51 a Jesús Corona con un disparo de derecha en el área.

El duelo se le puso cuesta arriba a Cruz Azul apenas dos minutos más tarde, luego de que al 53’ fue expulsado Michael Estrada por golpear con el antebrazo a Luis Romo.

Berterame consiguió su segunda diana de la tarde en el Coloso de Santa Úrsula al minuto 76 con un tiro raso de derecha fuera del área. Pero el propio delantero argentino le dio vida a los celestes con un autogol al 80'.

El mensaje de Antuna tras no irse a Europa

Uriel Antuna tenía mucha ilusión en poder vivir una segunda experiencia en el futbol de Europa, sin embargo, el Cruz Azul rechazó varias veces las ofertas que llegaron por él desde el Panathinaikos de Grecia y el jugador compartió un devastador mensaje en redes sociales.

El extremo derecho de la Selección Mexicana, mundialista en Qatar 2022, subió a sus historias de Instagram un mensaje que se volvió viral y en el que indicó: "Ustedes le hicieron daño, ustedes llevaron su felicidad", lo que hace suponer que el mensaje va dirigido a La Máquina.

“Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien. Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio. Alguien que no hacia nada más que entretener a su publico. Alguien que amó con todo su corazón. Alguien que supo mantenerse fuerte. Ustedes le hicieron daño, ustedes llevaron su felicidad", dice el mensaje de Antuna.

EVG