Liga MX

Cruz Azul vs Santos: Dónde y a qué hora pasan el partido de la Jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga MX

Cruz Azul ya no aspira a Liguilla direcra del Clausura 2023, pero ante Santos pueden asegurar tener el partido del Repechaje de la Liga MX en calidad de local

El Estadio Corona fue la sede del encuentro entre Santos y Cruz Azul el torneo pasado
El Estadio Corona fue la sede del encuentro entre Santos y Cruz Azul el torneo pasadoFoto: Twitter de Santos @ClubSantos
Por:

Cruz Azul ya no aspira a puestos directo para la Liguilla del Clausura 2023, pero ante Santos pueden asegurar tener el partido del Repechaje de la Liga MX en calidad de local, por lo que jugarían la repesca en el Estadio Azteca.

En la Jornada 17, la última de la fase regular del semestre, La Máquina le hace los honores a Los Guerreros, que por el momento tienen su lugar en la reclasificación, pero no tienen el boleto asegurado, por lo que si pierden deberán esperar resultados para conocer su futuro.

El equipo del Ricardo Ferretti aspira, con la victoria, a 24 puntos, pero quedaría fuera de los primeros cuatro lugares de la Liga MX. Luego de un terrible comienzo al mando de Raúl Gutiérrez, Cruz Azul encontró mejoría bajo el control del Tuca.

El conjunto de la Noria se ubica por el momento en el octavo lugar del Clausura 2023 con 21 unidades, producto de seis partidos ganados, tres empates y siete derrotas. El empate ante Santos servirá para que los cementeros tengan su lugar en el Repechaje.

¿En qué canal ver EN VIVO el Cruz Azul vs Santos?

El partido entre Cruz Azul y Santos de este sábado 29 de abril comienza a las 21:05 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de Canal 5 y TUDN.

El panorama de la Liga MX hasta el momento

Restan pocos partidos para que la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX termine y poco a poco se van conociendo los equipos en Liguilla, además de los clasificados y eliminados al Repechaje.

Por el momento solo hay dos equipos con boleto asegurado a cuartos de final. Monterrey, que pase lo que pase ante Pumas ya tiene asegurado el primer lugar del Clausura 2023, y el América, que firmó el subliderato de la Liga MX con su victoria ante FC Juárez.

Chivas, Toluca, León, Pachuca y Tigres ya están clasificados, pero siete equipos pelean por los cinco lugares restantes para el repechaje y aunque luce muy complicado que Xolos y Puebla se puedan meter, todo es posible en el balompié azteca.

Cruz Azul juega sus partidos como local en la Liga MX en el Estadio Azteca.
Cruz Azul juega sus partidos como local en la Liga MX en el Estadio Azteca.Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Solo quedan dos lugares para la Liguilla directa. El Rebaño, los Diablos rojos y los Tuzos buscan estos dos cupos, incluso León podría evitar el Repechaje, sin embargo, luce complicado que el cuadro Esmeralda califique entre los cuatro primeros.

Repechaje al momento

  • Pachuca vs Pumas
  • ​León vs Santos
  • ​Tigres vs Querétaro
  • ​Cruz Azul vs Atlas

aar