Redes sociales

¿La cuenta de TikTok de "El Matador" Luis Hernández corre peligro de que la cierren?

Luis Hernández ha dado mucho de qué hablar en esta cuarentena por su constante actividad en TikTok

Hernández Carreón se ha vuelto todo un fenómeno en la red social.
Hernández Carreón se ha vuelto todo un fenómeno en la red social.Foto: Captura de pantalla
Por:

A 15 años de haberse retirado de las canchas, el exfutbolista mexicano Luis Hernández sigue dando de qué hablar, aunque no por temas que tengan que ver precisamente con cuestiones deportivas, sino con su intensa actividad en la red social TikTok.

Hace menos de siete meses que El Matador abrió su cuenta en la red social y en la cuarentena implementada en varias partes del mundo por la pandemia de COVID-19, el exgoleador ha pasado gran parte del tiempo entretenido haciendo uso de dicha herramienta

Imitando a alguna personalidad o exfutbolista como Jorge Campos, bailando o simplemente recordando sus mejores jugadas en su etapa como delantero de la Selección Mexicana, el exdeportista de 51 años de edad se ha convertido en todo un fenómeno en la aplicación que vio la luz en China en septiembre de 2016.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la semana que prohibirá el uso de TikTok en la Unión Americana (luego de que las autoridades de dicho país manifestaron su preocupación de que dicha plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China), ha surgido la pregunta de si la cuenta del exatacante originario de Poza Rica, Veracruz, corre peligro de ser cerrada. 

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", señaló Trump al respecto.

Pero al parecer, los seguidores de Hernández Carreón podrán seguir disfrutando de las ocurrencias del exmundialista con el Tricolor en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 luego de que este sábado Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la popular aplicación envió un mensaje en el que asegura que la red social no se irá. 

"Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos, estamos aquí para quedarnos. ¡Sigan haciendo oír su voz y sigan apoyando a TikTok!", dijo Pappas en un video publicado en la aplicación.

La reacción de Pappas también se dio después de que The New York Times indicó que ByteDance, empresa matriz china de TikTok, había ofrecido vender la rama estadounidense.

Todo indica entonces que El Matador y sus fans en TikTok pueden quedar tranquilos, al menos por el momento.

EVG