NFL

Cuervos de Baltimore dona 1 millón de dólares a la lucha contra el racismo

El dueño de la franquicia, Steve Bisciotti, externó su malestar ante los recientes actos de discriminación en contra de las comunidades afroamericanas

El equipo defensivo de la franquicia.
El equipo defensivo de la franquicia.Foto: AP
Por:

El dueño de los Cuervos de Baltimore, Steve Bisciotti, externó su malestar ante los recientes actos de racismo en contra de las comunidades afroamericanas, por lo que donará un millón de dólares a fundaciones que combatan esta situación.

“Creemos en el compromiso de promover la justicia social e invocar un cambio significativo. Por esta razón, he pedido a un grupo de jugadores de los Ravens que decidan qué organizaciones deberían recibir los ingresos de la donación de un millón que estamos haciendo hoy", comentó.

De igual forma, empatizó con las comunidades afroamericanas, además de arremeter contra un mal que ha aquejado durante mucho tiempo a varias sociedades del mundo, traspasando incluso en los deportes sin importar el nivel o disciplina.

"Como muchas personas, estoy asqueado, desanimado y sacudido por los actos de racismo que continúan abrumando a nuestra sociedad. El asesinato más reciente, que involucra a George Floyd, es otro ejemplo trágico de la discriminación que enfrentan los afroamericanos cada día", sentenció.

La carta del dueño de los Ravens.
La carta del dueño de los Ravens.Foto: Especial

Con información de Notimex

rmp