Futbol Americano

Dallas vs 49ers | VIDEO: Resumen y mejores jugadas, Playoffs NFL

San Francisco vence a Dallas y chocarán ante Philadelphia en el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional

San Francisco y Dallas y chocaron en la ronda divisional de la NFL
San Francisco y Dallas y chocaron en la ronda divisional de la NFLFoto: AP
Por:

El Levi's Stadium fue el escenario de un nuevo capítulo en una de las rivalidades clásicas de la NFL, los locales 49ers de San Francisco se enfrentaron ante los Cowboys de Dallas en la ronda divisional de los playoffs de la temporada 2022, cotejo de pocos puntos que fue dominado por las líneas defensivas de ambos equipos.

Los 49ers enfrentarán al mejor equipo de la temporada regular 2022 de la NFL en la final de la Conferencia Nacional, los Eagles de Philadelphia, luego de vencer a los Cowboys por marcador de 19-12. Tercera vez en cuatro años que San Francisco va al juego final de la NFC.

En la previa se esperaba un partido parejo entre los equipos, viejos conocidos en playoffs, pero lo que pasó en el terreno de juego superó las expectativas. En el primer cuarto apenas se tuvieron tres puntos, producto de un gol de campo de 26 yardas de los 49ers que Robbie Gould convirtió.

Ofensiva de San Francisco fue clave en el duelo

Para el segundo cuarto los Cowboys se plasmaron en el marcador gracias a una anotación de Dalton Schultz tras pase del quarterback Dak Prescott de cuatro yardas. Brett Maher, pateador de Dallas, no pudo hacer válido el punto extra, pues su patada fue bloqueada.

Tan sólo una semana antes Maher erró sus primeros cuatro intentos de punto extra en la victoria de los texanos en la Ronda de Comodines ante los Buccaneers de Tampa Bay. El pateador falló dos intentos hacia la derecha y dos hacia la izquierda, pero se repuso en el quinto intento para cerrar la vapuleada por 31-14.

El marcador se mantuvo 6-3 momentáneamente pues la patada de Brett Maher fue bloqueada por el defensivo de los 49ers Samson Ebukam, quien desvió el ovoide sobre la línea de golpeo.

Posteriormente vinieron dos goles de campo seguidos que San Francisco sí convirtió. Robbie Gould se hizo presente para empatar el marcador y posteriormente darle vuelta en favor de los locales. Con su cobro de 47 yardas el cuadro de la Bahía emparejó los cartones y en el cierre del segundo cuarto llegó la voltereta con un intento bueno de 50 yardas.

Para la segunda parte Brett Maher se sacudió el nerviosismo y logró convertir un intento de gol de campo de 25 yardas, lo que de nueva cuenta emparejó el partido, sin embargo, la ofensiva de San Francisco empezó a ganarle yardas a la defensa de los Cowboys.

No fue hasta el cuarto cuarto que los 49ers capitalizaron una serie ofensiva de 10 jugadas y 91 yardas, que terminó en touchdown del running back Christian McCaffrey, quien acarreó el balón para dos yardas, de modo que los ganadores de la División Oeste de la NFC retomaron la superioridad en la pizarra 16-9.

La ofensiva de San Francisco despertó, no así la de Dallas, comandada por el quaterback Dak Prescott, quien a falta de cinco minutos para el final del partido tan sólo tenía un pase de anotación, 20 pases completados de 29 intentos y dos intercepciones, que fueron determinantes en el desarrollo del juego.

Con los ojos de la liga puestos en Brett Maher cada que era su turno de patear el balón para conseguir puntos, el jugador de los Cowboys consiguió un gol de campo de 43 yardas para poner las cosas 16-12, pero su contraparte de los 49ers, Robbie Gould, puso cifras definitivas con un buen cobro de 28 yardas.

aar