Futbol Mexicano

Dan de alta a Benjamín Galindo tras sufrir derrame cerebral

Alejandro Fonseca, médico del exfutbolista, reconoció que el jugador está muy bien y que es momento de dejarlo todo en manos de la rehabilitación

Benjamín Galindo, durante una práctica en su segunda etapa como timonel del Guadalajara, en 2013.
Benjamín Galindo, durante una práctica en su segunda etapa como timonel del Guadalajara, en 2013.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exfutbolista Benjamín Galindo ya fue dado de alta después del derrame cerebral que sufrió el pasado 28 de mayo y por el que fue trasladado a un hospital de Guadalajara en calidad de emergencia.

Este jueves 18 de junio el doctor Alejandro Fonseca del Hospital Country 2000 ofreció una pequeña conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles de la salud de "El Maestro".

"Benjamín (Galindo) el día de hoy ya se va. Debido al deterioro del señor lo tuvimos que pasar de urgencia a cirugía para hacer el otro procedimiento ese mismo día, más tarde, sin ninguna complicación. Posteriormente lo pasamos a terapia intensiva, donde lo tuvimos en coma inducido con medicamentos para evitar mayor daño. En tres o cuatro días le quitamos la sedación y empezó a despertar el miércoles, casi una semana de que había ingresado", dijo el médico.

Al ser cuestionado acerca de la recuperación que tendrá el canterano del Tampico Madero, Fonseca aseguró que eso se va a ir conociendo de manera paulatina, pero lo importante es que reconoció a su familiares y ya podrá descansar en su casa.

"Su evolución ha sido muy satisfactoria, actualmente ya puedes platicar con él, ya puedes mantener una conversación muy fluida con él. Está de muy buen ánimo, con una muy buena actitud, muy buena recuperación, ya está comiendo por sí mismo de hecho, ya mastica, ya deglute. Prácticamente tenemos a Benjamín para muy buen rato, gracias a Dios”, señaló.

Por último, hablo de la rehabilitación que Galindo necesitará y aseguró que "hay que darle todo el tiempo a la rehabilitación, esperando que tenga una mejor recuperación. Insisto, qué tanto vaya a recuperar, no lo podemos saber”, concluyó.

dh