Dan último adiós al exciclista Miguel Arroyo en Huamantla

Amigos y familiares del exdeportista que corrió en dos ocasiones el Tour de Francia se congregaron en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad en el municipio de Tlaxcala

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel Arroyo, Huamantla, ciclismo
Foto: Mexsport

Cientos de personas acudieron este sábado a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de Humantla para despedir al legendario exciclista Miguel Arroyo Rosales, quien falleció el jueves pasado en un hospital de Puebla.

En misa de cuerpo presente, amigos y familiares del exdeportista que corrió en dos ocasiones el Tour de Francia se congregaron en el reciento religioso para despedir a quien en vida aportó al ciclismo de ruta en Tlaxcala, así como en la formación de pedalistas locales que han destacado en los eventos del país.

Luego de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre recorrió las principales calles del municipio, en donde cientos de personas acompañaron el trayecto en medio de notas musicales de mariachi.

A la despedida también acudió el exciclista regiomontano Raúl Alcalá, quien acompañó a Miguel Arroyo en algunas de sus batallas en el ciclismo europeo.

El féretro fue cubierto con la bandera de México y un jersey que portó el excompetidor en la Vuelta de la Juventud, en sus inicios dentro del deporte del pedal.

De acuerdo con los reportes, luego de la ceremonia los restos del llamado Halcón de Huamantla llegaron al panteón municipal, en donde sólo sus familiares estuvieron presentes para dar el último adiós a uno de los mejores ciclistas que ha tenido México.

El Gobierno Municipal de Huamantla dio a conocer que el día 7 de este mes se programó un homenaje póstumo en la memoria del exciclista en el Gimnasio II de la Unidad Deportiva, el cual lleva su nombre.

Te puede interesar:

Fallece Miguel Arroyo, ciclista mexicano que estuvo en el Tour de France

EVG