Box

David Benavidez vs Caleb Plant | Resumen y ganador de la pelea de box (VIDEO)

David Benavidez y Caleb Plant brindaron una gran pelea de box en Las Vegas, en la que el triunfo se lo llevó el Mexican Monster por decisión unánime

El combate entre David Benabidez y Calen Plant se efectuó en Las Vegas.
El combate entre David Benabidez y Calen Plant se efectuó en Las Vegas.Foto: Twitter de Showtime Boxing @ShowtimeBoxing
Por:

Un imponente David Benavidez se impuso a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, para adjudicarse el campeonato interino de peso supermediano del CMB tras derrotar al oriundo de Tennessee por decisión unánime. 

En el primer asalto no se hicieron daño, pero al final el Mexican Monster alcanzó a conectar varios impactos. Los ánimos estaban elevados y en el segundo round la batuta la tomó Benavidez, pero Plant mantuvo la distancia para salir bien librado.

En el tercer y cuarto round se notó mejor el de ascendencia mexicana. Sin embargo, en el quinto asaltó creció en confianza Plant al celebrar cómo se quitó un golpe de encima sin mayores aspavientos, lo cual celebraron sus seguidores en el MGM Grand.

En el sexto asalto, David Benavidez recuperó la confianza y le conectó varios golpes al de Tennessee. En el séptimo, Benavidez hizo tambalear a Plant con un par de ganchos, pero Caleb reaccionó y mandó a las cuerdas a David para emparejar la situación.

El Mexican Monster fue más agresivo en el octavo round y le causó daños a Caleb Plant, quien comenzó a sangrar en la cara a la altura de la nariz, lo que hizo que el combate se detuviera unos segundos. La tónica se mantuvo en el noveno asalto con el poderío de Benavidez ante un Plant que ya lucía debilitado.

El de Tennessee seguía compitiendo más por orgullo que otra cosa, pues en el décimo asalto recibió muchos golpes y no se veía cómo podía reaccionar. En los últimos dos rounds Benavidez ratificó su superioridad y salió con los brazos en alto por decisión unánime.

David Benavidez podría ser rival del 'Canelo' Álvarez

Con esta victoria, David Benavidez podría convertirse en el siguiente contrincante mandatorio del tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien el próximo 6 de mayo enfrentará al británico John Ryder en el Estadio Akron.

El pugilista jalisciense no se sube al ring desde el pasado 17 de septiembre, cuando derrotó al kazajo Gennady Golovkin en la esperada trilogía.

EVG