Boxeo

Canelo Álvarez perderá millones por pelear en México; "Me siento orgulloso"

Saúl "Canelo" Álvarez aseguró que no le importa el sacrificio económico que representa volver a pelear en México después de 12 años

Saúl "Canelo" Alvarez sostiene su colección de cinturones de campeonato de peso súper mediano, en una conferencia de prensa en San Diego.
Saúl "Canelo" Alvarez sostiene su colección de cinturones de campeonato de peso súper mediano, en una conferencia de prensa en San Diego.Foto: AP
Por:

A poco menos de dos meses para su primera pelea de box en el 2023, Saúl "Canelo" Álvarez aseguró que se siente orgulloso de volver a subirse al ring en México después de 12 años, por lo que no le importa el sacrificio económico que esto pueda representar.

El promotor Eddie Hearn aseguró que por el combate del próximo 6 de mayo en el Estadio Akron contra el británico John Ryder, Álvarez Barragán ganará cerca de la mitad de lo que hubiera recibido si el evento se celebrara en Las Vegas.

"A veces no se trata del dinero. A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, por que no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso", aseveró el "Canelo" Álvarez en una conferencia de prensa en San Diego.

Aunque Álvarez (58-2-2, 39 KO) y el entrenador Eddy Reynoso estaban determinados a pelear en Guadalajara, Hearn recibió ofertas de Las Vegas, Londres e incluso Medio Oriente para el próximo combate del pugilista jalisciense.

Hearn no puede dar detalles del pago a Álvarez, pero se reportó que el Canelo tuvo una bolsa garantizada de 45 millones por su trilogía con Gennady Golovkin el año pasado —y siendo la bolsa de ganancias mucho mayor, posiblemente hasta 100 millones.

El combate de box más reciente del tapatío en tierras mexicanas fue el 26 de noviembre del 2011, cuando se impuso al puertorriqueño Kermit Cintrón en la Plaza de Toros México.

¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea del "Canelo"?

Se hizo oficial la pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico John Ryder para el 6 de mayo en el Estadio Akron, con capacidad cercana a los 50 mil espectadores.

El púgil tapatío defenderá sus cuatro cetros mundiales de las 168 libras en su tierra natal y en la conferencia de prensa en donde se anunció la velada se informó que los boletos tendrán un costo desde 350 pesos y salen a la venta el 21 de marzo.

La pelea del Canelo ante John Ryder será en el Estadio Akron, casa de las Chivas y en caso de que el Rebaño Sagrado entre al Repechaje, sería un problema, pues la reclasificación de la Liga MX está pactada para el 6 y 7 de mayo, el mismo fin de semana que pelea el boxeador tapatío.

EVG