BOXEO

VIDEO: ¡OFICIAL! Canelo Álvarez defenderá sus cuatro campeonatos en Jalisco en mayo

Será en mayo de este año cuando el boxeador tapatío defienda sus cuatro campeonatos de las 168 libras en su tierra natal

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anunció que regresará a pelear a México
El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anunció que regresará a pelear a MéxicoFoto: Especial
Por:

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anunció este lunes que regresará a pelear a México y lo hará este mismo año, específicamente en mayo, en Jalisco, su tierra natal, en donde el boxeador tapatío defenderá sus cuatro campeonatos de las 168 libras.

Con un video conjunto con Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, el púgil tricolor reveló que volverá a boxear en su país. "En 2023, Jalisco cumple 200 años libre y soberano, dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy, queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente", indica en el video Enrique Alfaro.

"Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra, no vemos pronto", comenta el Canelo en el video.

"Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración", añade el Gobernador de Jalisco.

Además de lo que señala Álvarez Barragán en el video, acompañó la publicación con el mensaje: "Celebrando los 200 años libre y soberano de Jalisco, vuelvo a pelear en mi tierra. Defenderé todos mis títulos este próximo mes de mayo. Más detalles próximamente".

Los detalles que faltan son el rival, la fecha exacta y el inmueble que albergará la histórica función. En cuanto al retador del Canelo, lo más seguro es que sea John Ryder, ya que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo mandatoria la pelea entre el púgil mexicano y el británico, quien es campeón mundial interino de peso supermedio de dicha entidad.

En cuanto al recinto, medios señalan que el próximo pleito del Canelo Álvarez será en el histórico Estadio Jalisco, donde juega como local el Atlas, club del que el pugilista se declaró fan el año pasado.

La pelea de box del tapatío en la cancha del Jalisco sería el próximo 6 de mayo contra el británico John Ryder, en un combate mandatorio de la OMB, aunque el púgil mexicano señaló que defenderá todos sus títulos.

El Canelo Álvarez no pelea en México desde hace más de una década, pues su compromiso más reciente en tierras aztecas se remonta al 26 de noviembre del 2011, cuando venció al puertorriqueño Kermit Cintrón en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

aar