Boxeo

Saúl Canelo Álvarez: ¿Cuándo y contra quién fue la última pelea del tapatío en Mexico?

Saúl Canelo Álvarez no pelea en México desde hace más de una década, ya que su último compromiso en tierras aztecas se remonta a 2011

El Canelo Álvarez en un entrenamiento en su gimnasio en Estados Unidos
El Canelo Álvarez en un entrenamiento en su gimnasio en Estados UnidosFoto: Instagram @canelo
Por:

Este lunes el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anunció que su próximo combate (primero de 2023) será en Jalisco, siendo su regreso a pelar en México en más de una década de ausencia.

Con un video en redes sociales, el púgil tapatío, campeón indiscutido de las 168 libras, anunció: "Celebrando los 200 años libre y soberano de Jalisco, vuelvo a pelear en mi tierra. Defenderé todos mis títulos este próximo mes de mayo. Más detalles próximamente".

La últimas 22 peleas de Álvarez Barragán han sido en los Estados Unidos, la mayoría con titulo del mundo de por medio y con el boxeador mexicano saliendo victorioso.

¿Cuándo y contra quién fue la última pelea del Canelo en Mexico?

El Canelo Álvarez no pelea en México desde hace más de una década, pues su compromiso más reciente en tierras aztecas se remonta al 26 de noviembre del 2011, cuando venció al puertorriqueño Kermit Cintrón en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

Aquel compromiso el púgil tapatío lo ganó por nocaut técnico en el quinto asalto y se hizo con el cetro de campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) versión peso superwelter.

aar