Futbol americano

¿Dejó de gustarle el futbol americano a EU? Audiencia del kickoff de NFL cae 16%

Un total de 16.4 millones de personas siguieron el juego inaugural de la NFL entre Chiefs y Texans en NBC

Jefes se impuso 34-20 a Texanos en el partido inaugural de la campaña.
Jefes se impuso 34-20 a Texanos en el partido inaugural de la campaña.Foto: Twitter de Kansas City Chiefs @Chiefs
Por:

De acuerdo a información de Bloomberg, el arranque de la nueva temporada con el partido entre Kansas City Chiefs y Houston Texans de la NFL contó con 16.4 millones de espectadores en NBC, lo que significó una reducción del 16 por ciento en el rating respecto al kickoff de 2019.

El choque entre Jefes (actual campeón de la liga) y Texanos se llevó a cabo en el Arrowhead Stadium, uno de los inmuebles que permitirá la presencia de aficionados en un 22 por ciento de la capacidad del aforo. En dicho recinto caben poco más de 76 mil personas. 

Dicho medio atribuye que un factor de ello puede ser la agenda llena de deportes en Estados Unidos, pues en este momento también se llevan a cabo la NBA, la NHL, la MLB y el US Open.

"Con menos público que de costumbre en las tribunas para mantener el distanciamiento social (por la pandemia de COVID-19), los juegos de NFL de esta campaña tendrán audio pregrabado de los fanáticos que animan para hacer las transmisiones más atractivas para la gente que observe los partidos desde sus hogares", señala la nota. 

El futbol americano es el deporte más popular en la Unión Americana, motivo por el que este dato causa sorpresa.

El domingo 13 de septiembre continúa la actividad de la Semana 1 de la NFL con 13 encuentros más, entre los que destacan Patriotas-Delfines, Santos-Bucaneros y 49ers-Cardenales.

El lunes concluyen las hostilidades de la primera jornada con los cruces Gigantes-Acereros y Broncos-Titanes.

EVG