Futbol internacional

Detienen en Grecia a Harry Maguire, capitán del Manchester United, por agredir a policía

Harry Maguire, futbolista de los Red Devils, está en problemas luego de que supuestamente agredió física y verbalmente a unos policías en la isla de Mykonos

Harry Maguire
Harry Maguire se lamenta durante un partido con el Manchester United el mes pasado en la Premier League.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Harry Maguire, capitán del Manchester United, está “cooperando plenamente” con las autoridades griegas, indicó el club inglés este viernes, después de reportes del arresto del arresto del futbolista durante un incidente en la isla de Mykonos, Grecia.

El United señaló que estaba “al tanto de un presunto incidente” ocurrido el jueves y que involucra al defensa central inglés. El equipo ha tenido contacto con el jugador de 27 años. 

La policía local informó que tres ciudadanos británicos enfrentan cargos de agresión verbal y física e intento de soborno hacia los policías que respondieron a un altercado en Mykonos entre dos grupos de personas. Los tres hombres fueron puestos bajo arresto luego de agredir a los agentes afuera de la estación policial, informó la policía, sin nombrar a Maguire.

Un comunicado de la policía detalló que uno de los tres hombres detenidos trató de ofrecer dinero a los agentes a fin de evitar su arresto. 

Los jugadores de los Red Devils se encuentran en un periodo de receso entre temporadas después de ser eliminados por el Sevilla en las semifinales de la Europa League el pasado fin de semana en Alemania.

Maguire es el defensa mejor pagado del mundo, tras firmar el año pasado con el United procedente del Leicester City en un acuerdo valuado en 80 millones de libras (97 millones de dólares).

EVG