Espera al vencedor del Inter-Shakhtar

Sevilla avanza a la sexta final de Europa League en su historia

Con goles de Suso y Luuk de Jong, el cuadro andaluz se llevó la victoria ante el Manchester United; el último duelo del certamen se jugará el 21 de agosto en el Rhein Energie Stadion

El Sevilla es el máximo ganador de trofeos de la Europa League.
El Sevilla es el máximo ganador de trofeos de la Europa League.Foto: Twitter / @SevillaFC
Por:

La historia del Sevilla en competiciones continentales sigue creciendo y ahora podría conseguir su sexto título de la Europa League, luego de que obtuviera su boleto a la gran final del certamen con victoria por 2-1 sobre el Manchester United.

El club andaluz se plantó en el Rhein Energie Stadion, de Alemania, y dejó todo en el campo para convertirse en el único equipo de LaLiga de España en disputar una final en torneos europeos esta temporada.

Los Red Devils empezaron con la ventaja tras un penalti que fue bien zcobrado por el portugués Bruno Fernandes al minuto 9. 

Sin embargo, los dirigidos por Julen Lopetegui supieron reponerse a la desventaja y al 26’ tras un desborde de Sergio Reguilón, Suso anotó con el marco de David De Gea abierto.

Con la sensación de peligro latente por parte del United, los equipos se fueron al descanso y al regreso, el arquero marroquí Yassine Bounou salió inspirado y evitó que la escuadra de la Premier League perforara su portería.

Al minuto 78, pese a la constante presión del Manchester, el capitán del cuadro español, Jesús Navas, desbordó y centró para que Luuk de Jong marcara el 2-1 definitivo.

Al terminar el partido, el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui declaró que el equipo está ilusionado en conseguir un título más para la historia del club.

dh

“Cuando llegas a una final lo que quieres es ganarla”, dijo el exseleccionador nacional de España.

“Hay pocos equipos que tengan el juego interior del United. En la primera parte conseguimos controlarles, en el comienzo de la segunda parte no y Bono ha estado fantástico. Después se fue equilibrando y tuvimos opciones de hacerles daño”, analizó en el entrenador español sobre el partido.

El club español nunca ha perdido una final de la Europa League, pues de las cinco a las que ha llegado, todas las ganó en el tiempo regular o en la tanda de disparos desde el manchón penalti, por lo que buscarán seguir con la buena racha en la final de la Temporada 2019/2020.

Ahora el Sevilla se medirá al ganador de la llave entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, que se disputará esta tarde a las 14:00 horas.

La gran final de la Europa League será el próximo viernes 21 de agosto en el Rhein Energie Stadion, inmueble en el que el Colonia, de la Bundesliga, juega de local.