UFC

El día que Conor McGregor se llevó una paliza por golpear a una peleadora

John Kavanagh, entrenador de artes marciales mixtas, reveló el motivo por el que un día le pegó sin piedad a Conor McGregor

"The Notorious" comenzó su andar en la UFC en 2013.
"The Notorious" comenzó su andar en la UFC en 2013.Foto: Especial
Por:

Una de las personas más importantes para que Conor Mcgregor tuviera éxito en el mundo de las artes marciales mistas fue el entrenador John Kavanagh, quien reveló que un día le dio una paliza al irlandés luego de que le pegó a una de sus figuras, la ya retirada Aisling Daly.

"Suena peor de lo que era. No la estaba golpeando en la cabeza ni nada, sino que simplemente le lanzó un golpe al cuerpo que la golpeó el plexo solar, y la derribó. Me afectó porque Aisling llevaba conmigo mucho tiempo y los otros peleadores la cuidaban. Pero este chico nuevo había entrado y la había tumbado en el suelo. Entonces mi naturaleza protectora entró en acción", contó Kavanagh en entrevista con Irish Independent

Kavanagh resaltó que pese a la paliza que le puso a The Notorious en aquel incidente ocurrido en 2007, al día siguiente el originario de Dublín ya estaba como si nada.

"Me puse los guantes, lo sujeté y le di una paliza, sin darle demasiada importancia. Seguí golpeándolo en el cuerpo hasta que no pudo respirar y luego lo miré: '¿Qué va a ser? ¿Podemos entrenar o podemos luchar?' Y él estuvo bien desde el día siguiente", subrayó el entrenador de 43 años de edad.  

Al año siguiente de aquel suceso, Conor McGregor debutó profesionalmente, cuando el 9 de marzo de 2008 derrotó a su compatriota Gary Morris. 

En 2013 fue cuando The Notorious pasó a formar parte de la UFC (Ultimate Fighting Championship), empresa en la que se volvió en el principal peleador a seguir.

En julio pasado, el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que volvería a subirse al ring para enfrentar a McGregor si la bolsa es de 600 millones de dólares.

EVG