Fuera de canchas

El día que Jorge Campos se enfrentó a Michael Jordan y la increíble historia detrás del partido

Jorge Campos impresionó a Michael Jordan en la gira de la NBA para promocionar los Air Max 2, ganándose el respeto de la leyenda de la NBA

Michael Jordan asombrado con la habilidad de Jorge Campos
Michael Jordan asombrado con la habilidad de Jorge CamposFoto: Especial
Por:

En la década de 1990, la NBA ideó una estrategia para promocionar los emblemáticos tenis Air Max 2, en una gira que combinaba el basquetbol y celebridades de distintos ámbitos deportivos, incluyendo a figuras destacadas del futbol, como el exportero mexicano Jorge Campos, quien fue invitado a un partido de exhibición. 

El evento contó con la participación de estrellas de la NBA como Michael Jordan, David Robinson y Allan Houston, pero la presencia del guerrerense añadió un elemento sorpresa y emocionante para los espectadores, quienes se preparaban para presenciar un cruce inusual entre atletas de diferentes ramas.

Según Enrique Garay, conductor del programa "Anecdotario", durante aquel evento "El Inmortal" dejó impresionado al exjugador de los Bulls, ganándose el respeto y la admiración de MJ durante el partido, donde Campos demostró sus grandes habilidades atléticas, especialmente en el salto, a pesar de contar con una estatura promedio.

Jorge Campos probando sus habilidades en el basquetbol
Jorge Campos probando sus habilidades en el basquetbolFoto: Cortesía

Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la NBA y no pudo evitar sorprenderse ante la destreza y agilidad del arquero. El resultado fue un espectáculo que robó la atención de los fanáticos, quienes se maravillaron al ver al legendario portero competir contra la máxima estrella del baloncesto.

Al final del emocionante enfrentamiento, Jorge Campos se llevó a casa un recuerdo inolvidable, la camiseta de 'His Airness', una prenda que según fuentes, hasta la fecha conserva con orgullo. 

Jorge Campos afirma que tiene su colección de jerseys

Dos generaciones de futbolistas mexicanos protagonizaron un momento emblemático, donde el icónico exguardameta y ahora comentarista de TV Azteca, Jorge Campos, convivió unos minutos con el mediocampista del PSV Eindhoven, Hirving Lozano.

El 'Chucky' tuvo un gesto de admiración hacia el 'el Brody' al obsequiarle su playera, entre risas y abrazos, un momento en el que ambos intercambiaron algunas palabras. Campos expresó su gratitud hacia Lozano por el regalo, revelando que ya posee una colección de jerseys del seleccionado.

"Tengo la colección más importante del 'Chucky', aunque no lo crean. Ahí la tengo con la de Kobe Bryant y la de Michael Jordan. Nada más", declaró el analista.

El campeón con el Napoli reveló que también guarda con cariño una playera que le regaló Jorge Campos, consolidando así un lazo especial entre los dos. 

mmt