Se disculpa en un comunicado

Djokovic, cuarto contagiado tras su torneo y fiesta sin medidas sanitarias

La competencia en Serbia y Croacia contó con la participación de 14 jugadores; en los últimos días, el balcánico ha dejado en el aire su asistencia al Abierto de EU

El serbio en un torneo en Dubai.
El serbio en un torneo en Dubai.Foto: AP
Por:

Novak Djokovic se convirtió en el cuarto tenista infectado por el COVID-19, luego del torneo de exhibición que él organizó y se jugó hace un par de semanas.

El Adria Tour causó polémica por ser un certamen de tenis en el que desde el inicio no se respetaron las medidas de salubridad, pues en las tribunas había aficionados, incluso, sin cubrebocas. 

Ante esto, varios tenistas criticaron tanto al serbio como al torneo y lo acusaron de negligente; sin embargo, él respondió que se estaban siguiendo los lineamientos de seguridad. 

“Nos pueden criticar y decir que esto quizá sea peligroso, pero no depende de mí determinar lo que está bien o mal para la salud. Estamos haciendo lo que el gobierno serbio nos indica, y esperemos que pronto estemos de vuelta en gira colectivamente", fueron las palabras del balcánico. 

Por si fuera poco, unos días más tarde se filtraron en redes sociales videos de la fiesta del Adria Tour en los que se ve al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al croata Borna Coric y al serbio Viktor Troicki, todos junto a "Djoker" sin camisa y abrazándose.

La irresponsabilidad de los tenistas ha llevado a que incluso personas cercanas a su círvulo también salieran perjudicadas. Tal es el caso de Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico "Nole" y Aleksandra Troicki, mujer de Viktor.

Anteriormente, Djokovic había dicho que se rehusaba a vacunarse contra el virus, pues aseguró que cada quien debe decidir lo mejor para su cuerpo. 

"Yo no soy un experto, pero quiero la oportunidad de elegir lo que es mejor para mi cuerpo. Mantengo la mente abierta y continuaré mi investigación sobre el tema porque es importante y nos afectará a todos", dijo. 

Esta mañana el tenista dio a conocer que salió positivo al COVID-19 y aseguró que guardará el reposo correspondiente durante 14 días.

Foto:
Foto:Captura de pantalla

"Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes", dijo.

Finalmente, el tenista número uno en el ranking de la ATP se disculpó por el daño que pudo haber causado. 

"Siento mucho cada uno de los casos de COVID-19. Espero que estén todos bien de salud", sentenció.

rmp