ATP

Djokovic vence a Medvedev y gana su noveno Abierto de Australia

Djokovic ha ganado seis de los últimos 10 majors y tiene asegurada la permanencia en el puesto de honor de el ranking mundial al menos hasta el 8 de marzo

Novak Djokovic celebra la consecución del Abierto de Australia
Novak Djokovic celebra la consecución del Abierto de AustraliaFoto: Especial
Por:

Quizá algunos pensaron que Novak Djokovic tendría que lidiar con ciertos problemas en esta edición del Abierto de Australia.

Después de todo, sufrió una torcedura de abdomen durante una jugada en la tercera ronda del torneo y señaló que presentaba un desgarro muscular. El serbio llegó al partido del domingo habiendo cedido de antemano cinco sets en el torneo, la mayor cantidad que ha perdido rumbo a una final de un torneo major. Y enfrentaba a Daniil Medvedev, que mantenía una racha de 20 victorias consecutivas.

Sí, claro. Nos referimos a Djokovic en Melbourne Park, donde su dominio es prácticamente total —nueve títulos obtenidos en nueve finales.

En un plano más general, Djokovic ha ganado seis de los últimos 10 majors y tiene asegurada la permanencia en el puesto de honor de el ranking mundial al menos hasta el 8 de marzo. 

Medvedev, número cuatro del mundo, disputaba su segunda final de un Grand Slam —cayó ante Nadal en la final del U.S. Open de 2019.

Djokovic puso fin a la racha de 20 victorias del ruso de 25 años. Medvedev también había ganado sus últimos 12 juegos contra rivales del Top 10 de la clasificación.

Djokovic, cerca de Nadal y Federer

Además, sigue acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal en la tabla de posiciones en cuanto a Grand Slam ganados, ahora con un total de 18, dos menos del récord masculino que comparten estos dos rivales.

Djokovic estará 311 semanas en la cima del ranking de la ATP, batiendo el récord que poseía Federer.

rmp