Messi sigue sin lucir

Con doblete de Cristiano, Juve roba el liderato del Grupo G al Barça

Después de 13 temporadas los catalanes no califican a los octavos como segundos de su sector; los de Turín suman 15 unidades y mejor cantidad de goles

Ronaldo celebra su primera anotación, ayer, ante un estadio vacío.
Ronaldo celebra su primera anotación, ayer, ante un estadio vacío.Foto: Especial
Por:

Llegó el partido tan esperado por los fanáticos del futbol y sobre todo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La Juventus visitaba al Barcelona en el Camp Nou con la idea de sacar tres puntos y meterse a los octavos de final como líderes del Grupo G de la Champions League, pero el ingrediente principal lo pondrían La Pulga y El Comandante.

El Barça sigue mostrando carencias en todas sus líneas y eso provocó que Messi no apareciera en el terreno de juego y el duelo tan esperado contra Cristiano quedó a deber, pues mientras el portugués marcó un doblete, el argentino no tuvo oportunidades claras al ataque.

Las anotaciones fueron obra de Cristiano Ronaldo al minuto 13 y 52’ por la vía del penalti y el estadounidense Weston McKennie, con una tijera, al 20’ descontó.

Con este resultado, los de Turín llegaron a 15 unidades, las mismas que los catalanes, pero con mejor diferencia de goles, lo que los catapultó a la cima de su sector y dejó al Barça en el segundo peldaño.

En las últimas 13 temporadas los ibéricos siempre habían avanzado a la siguiente ronda como primeros, pero en esta ocasión dicho récord fue abatido y pone en riesgo la continuidad de Ronald Koeman al frente de los blaugranas, pues ni en Champions ni en LaLiga de España han demostrado un buen desempeño.

“Creo que gran parte de nuestra derrota ha venido en los primeros 25 o 30 minutos. Hemos entrado mal al partido, con miedo. Sin agresividad. Entrando al partido para no perderlo en vez de para controlarlo. No hemos estado bien, ni siquiera en las posiciones. Luego hemos mejorado. Perdimos el partido en la primera media hora”, destacó el timonel holandés del Barça.

A un lado quedó el encuentro entre Messi y Cristiano, pues en el terreno de juego solamente apareció uno, que si bien el primer gol de Ronaldo fue muy cuestionado, La Pulga luce sin ideas en el campo y, a pesar de que intenta crear jugadas de peligro, sus compañeros no se enchufan en el juego que quiere plasmar su capitán.

Tan mal es el momento que viven los españoles que en su liga local suman 14 unidades de 30 posibles, ocupan el noveno lugar general y lucen muy lejanos del primer sitio que ocupa el Atlético de Madrid que acumula 26 puntos.

Andrea Pirlo resaltó el trabajo de su equipo y de Cristiano Ronaldo, quien se mantiene a tope. Al ser cuestionado acerca de Leo, el italiano comentó que no pasa por un problema futbolístico, sino mental.

“Está en un momento especial de su vida, no de su carrera, porque ha tenido algún problema este verano. Si se quedaba en el Barça o no, pero durante los partidos siempre ha demostrado su valor. Más que futbolístico, probablemente tiene un problema mental, pero no quiero entrar, no nos toca a nosotros. Messi es un fenómeno y lo ha demostrado”, acotó.

Por otra parte, los Red Devils, tres veces monarcas de Europa, marcaron dos tantos en los últimos 10 minutos para maquillar la derrota sufrida en Leipzig, que se impuso por 3-2 y los dejó fuera de los octavos de final. El club alemán se clasificó a la ronda siguiente, con una ventaja de tres puntos sobre el United en el Grupo H.

La Lazio se clasificó a la fase de eliminación directa por primera vez en 20 años tras empatar 2-2 frente a un Brujas de Bélgica que jugó en inferioridad numérica.