Tenis

Dominic Thiem y Alexander Zverev avanzan a la Final del US Open

Dominic Thiem dejó en el camino a Medvedev, mientras que Alexander Zverev eliminó a Carreño Busta; es la primera vez que ambos llegan a la Final en este torneo

Us Open
Zverev y Thiem buscan su primer título de Grand Slam.Foto: Twitter del Abierto de Estados Unidos @usopen
Por:

El austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev avanzaron a la Final del Abierto de Estados Unidos después de vencer en semifinales al ruso Daniil Medvedev y al español Pablo Carreño Busta, de manera respectiva.

Thiem derrotó a Medvedev por 6-2, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5) en un partido que tuvo una duración de dos horas con 55 minutos. 

Por su parte, Zverez se impuso a Carreño por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-3 en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows en Nueva York, donde se desarrolla el torneo de Grand Slam.

Thiem, de 27 años de edad, clasificó a la cuarta Final de un torneo de Grand Slam de tenis en nueve años de carrera. Las tres anteriores las perdió, dos en Roland Garros (2018 y 2019) y una en Australia (2020). 

Por su parte, Zverev, originario de Hamburgo, disputará su primera Final en un Major después de siete años de haber debutado profesionalmente.

El duelo entre el austriaco y el germano se realizará el próximo domingo 13 de septiembre. La Final femenil se realiza este sábado 12 de septiembre entre la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka.

EVG