MLB

Donald Trump pide boicotear a la MLB

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente a la MLB y solicitó un complot contra la liga

Donald Trump, durante un discurso después de las elecciones en Estados Unidos, en noviembre pasado.
Donald Trump, durante un discurso después de las elecciones en Estados Unidos, en noviembre pasado.Foto: Reuters
Por:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue pendiente del acontecer deportivo en la Unión Americana y en esta ocasión generó otra polémica al pedir un boicot a la MLB.

El motivo por el que Trump solicitó este complot se debe a que la MLB decidió cambiar la sede del Juego de Estrellas, originalmente programado para celebrarse en Atlanta, pero que ya no será ahí señal de protesta con la nueva ley promulgada por las autoridades de Georgia el mes pasado que restringe el derecho a votar.

"El beisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos y ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren una identificación de votante, que se necesita desesperadamente, para proteger nuestras elecciones", escribió Trump mediante un comunicado emitido por la organización Save America PAC.

Además, Trump apuntó a las grandes corporaciones con sede en Atlanta como Coca-Cola y Delta, que emitieron declaraciones contra la ley de Georgia, dado que pueden seguir el mismo camino del boicot que la MLB, cuya temporada de este año comenzó el pasado 1 de abril.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, calificó la decisión de la MLB como "locura" y aseguró que las leyes electorales en Nueva York, sede de las Grandes Ligas, seguían siendo "más estrictas" que las de Georgia.

Publicación de Save America
Publicación de Save AmericaFoto: Twitter de John Giraldo @JohnGiraldo15

¿Dónde se celebrará el Juego de Estrellas de la MLB?

El Juego de Estrellas de este año en la MLB está programado para realizarse el próximo 13 de julio.

De momento, Rob Manfred, comisionado de la MLB, no ha revelado cuál será la sede que sustituirá a Atlanta para este evento.

EVG