Deporte internacional

Donald Trump pide a la NFL y MLB que no sigan el ejemplo de protestas en la NBA

La NBA hizo un parón histórico en su liga en plenos Playoffs de la Temporada 2020 y algunas otras ligas los respaldaron cancelando algunos de sus encuentros

La duela en Orlando, Florida, donde se juega la NBA
La duela en Orlando, Florida, donde se juega la NBAFoto: AP
Por:

En las últimas semanas se han presentado diferentes manifestaciones en la NBA en contra del racismo que se vive a diario en Estados Unidos, actos que han tocado fibras sensibles en la política norteamericana. 

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a otras ligas deportivas que no sigan su ejemplo para no aburrir a la gente. 

"La gente está cansada de ver la altamente política NBA. Los ratings del baloncesto han caído MUCHO y no rebotarán. Espero que el futbol americano y el beisbol vean esto porque les pasará lo mismo a ellos. Manténganse de pie por nuestro país y nuestra bandera", escribió el mandatario en redes sociales. 

Donald Trump ha sido uno de los máximos críticos contra las manifestaciones en los deportes estadounidenses, desde los tiempos en los que Colin Kaeppernick se arrodillaba durante el himno. 

La NBA hizo un parón histórico en su liga en plenos Playoffs de la Temporada 2020 y algunas otras ligas los respaldaron cancelando algunos de sus encuentros.

rmp