Hoy enfrentan a Croacia

DT de Argentina respalda a sus futbolistas

Lionel Scaloni asegura que es momento de darle la vuelta a la página, tras la polémica contra Países Bajos; “ese tema hay que zanjarlo; los respetamos profundamente”

Messi y Scaloni platican al término del partido el viernes.
Messi y Scaloni platican al término del partido el viernes.Foto: AP
Por:

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni defendió a sus jugadores de las críticas por el provocador festejo tras la victoria ante Holanda en la tanda de penales por los cuartos de final.

“Hay que desterrar eso de que no sabemos ganar ni perder. Eso está totalmente alejado de la realidad”, dijo el entrenador en conferencia de prensa que ofreció ayer en víspera del encuentro ante Croacia.

El comportamiento de los futbolistas argentinos quedó en el foco por los gestos provocadores hacia los neerlandeses, tras la ejecución del último penalti de la serie que les dio el pase a la siguiente fase de Qatar.

Lionel Messi y el arquero Emiliano Martínez, también insultaron a jugadores y miembros del cuerpo técnico de Países Bajos.

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como de Argentina”, afirmó Scaloni en tono enérgico. “El futbol es esto, hay momentos en que hay que atacar y otros defender. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Y hay un árbitro para impartir justicia”,

Para desterrar esta mirada, el técnico argentino resaltó que tras la derrota 2-1 ante Arabia Saudita “nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía”. También recordó que luego de vencer al clásico rival Brasil en la final de la Copa América 2021, “se vio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, (Leandro) Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná”.

“Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, como ahora a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros desde el primer día”, aseguró Scaloni.

El lateral argentino Nicolás Tagliafico reflexionó que “es futbol, no somos máquinas, hay muchas emociones. Va a seguir pasando”.

Argentina es un equipo grande, no sólo tengo ganas de jugar contra un jugador. Claro que Leo Messi es muy grande, el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo

Luka Modrid, Jugador Croacia

El jugador del Lyon, que se perfila como titular por el suspendido Marcos Acuña, alertó que “hay que estar preparados y quizá buscar alguna manera de que si llega a pasar eso, que no se generen tantas oportunidades o buscar la manera para poder contrarrestar eso”.

En octavos, un autogol de Enzo Fernández le dio bríos a Australia para buscar el empate y terminó convirtiendo en figura al arquero Emiliano Martínez, que en la última jugada atajó de milagro un remate directo al arco de Garang Kuol.

Al partido siguiente, Holanda remontó dos goles al final y forzó el tiempo extra gracias a tiros libres sancionados por faltas infantiles de los defensores argentinos. En el primero, Wout Weghorst, un delantero de casi 2 metros, anticipó a su marcador y anotó de cabeza.

El mismo Weghorst pondría el 2-2, tras una jugada de pizarrón en el último minuto.

En los dos últimos compromisos de la instancia decisiva que ganaba con comodidad, terminó sometida en su área y cometiendo distracciones carísimas. Le había pasado con Australia en la victoria 2-1 en octavos y se repitió con Holanda antes de los penaltis.

“Es difícil de explicar porqué en partidos de eliminación suele pasar que en los últimos minutos, si estás en desventaja vas a buscar con todo y meter la pelota dentro del área para empatar. No es fácil tampoco trabajarlo”, analizó el lateral Nicolás Tagliafico previa a la semifinal ante Croacia.

En Croacia piden juego limpio

Consultado sobre si le preocupaba el comportamiento de los argentinos en el partido de las semifinales, el selecciondor croata Zlakto Dalic indicó ”realmente espero que este no sea el caso”, tras lo ocurrido ante Holanda.

“Usted ve el partido Argentina-Países Bajos, fue bastante peleado, bastante difícil, muchos duelos y muchas situaciones y comportamientos no relacionados con el futbol”, lamentó el entrenador.

Dalic, no obstante, tiene mayores preocupaciones.

“Analizamos ese partido y vimos lo que mejor hace Argentina. Messi vuelve a estar en gran forma, está bien conectado con sus compañeros”.

“Espero sean mejores contra nosotros (que contra Holanda), más compactos, que tengan mayor fuerza. Jugaremos las semifinales contra uno de los mejores equipos de futbol del mundo y de la historia”, dijo.