Amistoso

Ante Ecuador, el Tri registra 77 por ciento de victorias

México enfrenta a la escuadra sudamericana en Charlotte; los aztecas ganaron 3-2 en el choque más reciente entre ambos

Santiago Giménez y Jesús Alberto Angulo, durante un entrenamiento de la Selección Nacional, ayer.
Santiago Giménez y Jesús Alberto Angulo, durante un entrenamiento de la Selección Nacional, ayer.Foto: Twitter / @miseleccionmx
Por:

Esta noche, la Selección Mexicana enfrenta en un partido amistoso en Estados Unidos a Ecuador, conjunto ante el que registra un 77 por ciento de victorias en 21 duelos, la última de ellas el 9 de junio de 2019 por marcador de 3-2.

El Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, es la sede del choque entre el Tricolor y el equipo sudamericano en un juego de preparación que no forma parte de la Fecha FIFA, por lo que ambas escuadras presentan una nómina alterna.

Gerardo Martino llamó a 18 jugadores de la Liga MX para el partido contra los ecuatorianos, destacando elementos como Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Eduardo Aguirre y Santiago Giménez.

El Tata también contempló al defensa Haret Ortega, quien ha tenido un destacado desempeño con el Toluca en el Torneo Grita México Apertura 2021, además de otras caras poco conocidas como las de Alan Cervantes (Santos), Alejandro Zendejas (Necaxa), Erick Sánchez (Pachuca) y Fernando Beltrán (Chivas).

No fueron convocados integrantes de América y Rayados, esto debido a que se no se trata de una Fecha FIFA y ambos clubes disputan mañana en Monterrey la final de la Concachampions.

La mayoría de los 20 llamados del cuadro de Ecuador militan en el certamen doméstico, aunque Michael Estrada y Romario Ibarra militan en la Liga MX con Toluca y Pachuca, respectivamente, además de que también fue incluido Alexander Alvarado, quien pertenece al Orlando City de la MLS.

  • El dato: Hace 11 años que un partido entre México y Ecuador no termina sin goles. El último fue en un amistoso rumbo al Mundial de Sudáfrica.