Juega en Holanda desde 2019

Chelsea quiere a Edson Álvarez; ofrece al Ajax más de 50 mdd

Los Blues lanzan una atractiva propuesta a los de Ámsterdam para fichar al mexicano; el surgido del América ha conquistado cuatro trofeos en Países Bajos y sonó mucho en el verano

Edson Álvarez durante el partido entre Ajax y Utrecht en la Jornada 4 de la Eredivisie, el pasado 28 de agosto.
Edson Álvarez durante el partido entre Ajax y Utrecht en la Jornada 4 de la Eredivisie, el pasado 28 de agosto.Foto: Twitter de Edson Álvarez @EdsonAlvarez19
Por:

Durante sus tres años en la Eredivisie de Holanda con el Ajax, el mexicano Edson Álvarez se ha convertido en un jugador fundamental en el mediocampo del equipo de Ámsterdam, lo que ha generado el interés de más de un equipo por hacerse de sus servicios, concretamente de la Premier League de Inglaterra, siendo el más reciente de ellos el Chelsea.

De acuerdo con información del periodista neerlandés Mike Verweij, los Blues pusieron sobre la mesa una atractiva oferta de 50 millones de dólares por el seleccionado tricolor en el penúltimo día del mercado de fichajes en Inglaterra, que llega a su fin este jueves.

Verweij señaló que el mediocampista mexicano está dispuesto a irse al Chelsea, que según información del periodista mexicano Kery Ruiz le ofrece al canterano mexicano cuatro veces más de lo que gana con el Ajax.

En los últimos meses había circulado el interés de otros clubes del viejo continente por el canterano del América, otro de los cuales también es de la Premier League, el Newcastle, que en un principio le ofreció 30 millones de dólares a los de Ámsterdam, que habrían dejado en claro que no dejaría salir al mexicano por poco más de 40 mdd.

En los tres años que lleva con el Ajax, Álvarez Velázquez se ha convertido en una pieza fundamental de la escuadra neerlandesa, con la que ha cosechado cuatro títulos: dos ligas (2020-2021 y 2021-2022), una Copa (2021) y una Supercopa de los Países Bajos (2019). 

Hoy es el día límite para que se concrete la operación, pero de acuerdo con el periodista Kery Ruiz, el conjunto neerlandés no quiere que el originario de Tlalnepantla, Estado de México, abandone sus filas antes del Mundial de Qatar, que está programado para llevarse a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Al final de la pasada temporada, el nombre del jugador mexicano sonó como posible refuerzo del Manchester United, esto luego de que el director técnico neerlandés Erik ten Tag dejara el banquillo del Ajax para tomar las riendas de los Red Devils. Otra escuadra que sonó como posible destino del examericanista fue el RB Leipzig, actual monarca de la Copa de Alemania.

En lo que va de la actual campaña, el mundialista con la Selección Mexicana en Rusia 2018 ha completado los 90 minutos en los tres compromisos de la Eredivisie en los que ha tenido actividad, perdiéndose el de la primera jornada contra el Fortuna Sittard por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras tanto, el delantero noruego Erling Haaland anotó tres tantos en la goleada del Manchester City por 6-0 sobre el Nottingham Foreste en actividad de la Jornada 5 de la Premier League. El argentino Julián Álvarez colaboró con un doblete, en tanto que el otro tanto fue obra del portugués João Cancelo.

Por su parte, el Arsenal ratificó su liderato al doblegar 2-1 como local al Aston Villa para así ser el único equipo en la competencia con 15 unidades. Este jueves concluye la quinta fecha en Inglaterra con el cotejo ente Leicester City y Manchester United.

México presiona, pero pierde ante Paraguay

México sigue sin convencer. El Tricolor sucumbió 0-1 a manos de Paraguay en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, en duelo de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022. Derlis González le dio el triunfo a los guaraníes con su gol al minuto 50.

Antony Silva, guardameta del Puebla, dio muestras de su calidad bajo los tres postes al salvar en más de una ocasión al conjunto sudamericano, sobresaliendo las atajadas al 28’ y al 36’ a intentos de Jesús Gallardo y Roberto Alvarado, respectivamente.

Tras el cotejo contra Paraguay, la Selección Mexicana regresará las canchas hasta el próximo 24 de septiembre, cuando se vea las caras con Perú en otro duelo de preparación rumbo a Qatar 2022, el cual tendrá como sede el Rose Bowl de Pasadena, California.

Tres días más tarde, el 27 de septiembre, el Tricolor chocará ante Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Logros de Edson Álvarez con el Ajax

En los tres años que lleva como jugador del Ajax, Edson Álvarez se ha convertido en una pieza fundamental de la escuadra neerlandesa, con la que ha cosechado cuatro títulos.

El futbolista originario de Tlalnepantla, Estado de México, ha ganado dos ligas, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos con la entidad de Amsterdam.

EVG