El 19S es una fecha que el deporte mexicano nunca olvidará

A dos años del sismo que nos sacudió, recordamos como el mundo futbolístico le entró al quite; algunos levantaron escombros, otros recolectaron víveres para daminificados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Chuy-Corona- sismo 19 septiembre 2017
Foto: Especial

El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha ‘significativa’ para los mexicanos, pues tanto en 1985 como en el 2017, se registraron dos de los sismo más destructivos en nuestro país, ya que causaron grandes perdidas humanas y materiales, de las cuales aún quedan secuelas.

El sonido de la alerta sísmica genera miedo y temor en millones de mexicanos, pero en otros desata la valentía, unión y compromiso; pues hace dos años, tras un aniversario más del temblor que golpeó a México en 1985, las placas tectónicas volvieron a sacudirnos.

En punto de las 13:14 horas el suelo de la Ciudad de México, Morelos y Puebla comenzó moverse de forma violenta desatando el terror en los ciudadanos, pues en varias alcaldías edificios quedaron echos polvo cobrando la vida de decenas personas.

Tras este hecho, el pueblo mexicano, incluidos deportistas, se movilizaron para remover escombros, recolectar víveres y ayudar a los más necesitados. Hoy a dos años del sismo de 7.1 en escala de richter (2017), la Selección Mexicana hizo un llamado a los ciudadanos y aficionados al futbol en estar prevenidos en caso de que ocurra otro de estos eventos, así que dio unos conejos que pueden salvar vidas.

Hace dos años, la Liga BBVA MX suspendió la Jornada 10 debido a los destrozos que causó el movimiento telúrico, situación que varios clubes aprovecharon para poner su granito de arena en la ‘reconstrucción’ en nuestro país.
Pumas colocó en el Estadio Olímpico Universitario un centro de recolección de víveres, además de asistir a los lugares afectados a entregar la ayuda.

León recordó el compromiso y unión que los mexicanos mostraron luego del sismo que sacudió nuestro país el pasado 19 de septiembre del 2017.
La Fiera fue uno de los clubes que utilizó sus instalaciones para recabar víveres y distribuirlo a las zonas más afectadas.

A pesar de que al norte del país no afectó el sismo. Tanto Tigres como Monterrey fueron de los clubes que generaron mayor movimiento en la recaudación de víveres, los cuales enviaron a Morelos y Puebla para ayudar a las personas que perdieron sus viviendas o a sus seres queridos.
Hoy los felinos fueron parte del Macrosimulacro honrando la memoria de las víctimas del sismo, así como a las personas que brindaron su apoyo en la tragedia.

Chiquimarco

Comité Olímpico Mexicano

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo (envió su playera autografiada a un niño sobreviviente del Colegio Rebsamen), Iker Casillas, David de Gea, etc enviaron donaciones económicas para la reconstrucción de nuestro país.

Números

369 Fallecidos
228 en CDMX
74 Morelos
45 Puebla
15 Estado de México
6 Guerrero
1 Oaxaca

 

TE PUEDE INTERESAR

https://www.razon.com.mx/deportes/con-dedicatoria-especial-para-pedro-caixinha-y-ricardo-pelaez-cruz-azul-campeon-chuy-corona-yoshimar-yotun-festejo-video-penalti-gol/