El Tuca se niega a ser el sucesor de Osorio

El Tuca se niega a ser el sucesor de Osorio
Por:
  • la_razon_online

Restan 86 días para que arranque la Copa del Mundo y como cada cuatro años, 32 selecciones viajan a la sede anfitriona para hacer su mejor papel y dejar el nombre de su país en lo más alto posible.

El tricolor no tiene un grupo sencillo, ya que se medirá ante Alemania, Suecia y Corea del Sur, por lo que en esta fecha FIFA y las que restan, Juan Carlos Osorio decidió enfrentar a conjuntos que tengan un poco de similitud con sus rivales en la justa veraniega y así preparar lo que será su participación.

Ayer por la mañana, la selección nacional viajó a Estados Unidos para encarar sus partidos amistosos ante Islandia, el próximo viernes 23, y el martes 27 contra Croacia; los futbolistas que militan en Europa llegarán directamente a EU.

El Dati: Javier Hernández reconoció que vestir la playera del Tri siempre es un honor y un orgullo, de cara a la fecha FIFA.

Después de muchos dimes y diretes, tras polémicas declaraciones del técnico cafetalero, en las que dio a entender que después de Rusia 2018 no seguirá al frente del Tri y, por lo mismo, no renovó su contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), días después el estratega aseguró que sí quiere mantenerse con los verdes, pero primero desea lograr una buena participación en el Mundial, para tomar una decisión.

En entrevista para Grupo Imagen, Osorio aseveró que sí desea mantenerse y más “porque los jugadores confían en mí. El día que el jugador no confíe en mí, no necesito que nadie me diga que me vaya; yo voy con los jefes y les digo: me voy”.

Por otra parte, se le cuestionó acerca de si llegara a irse de México, a quién le gustaría que tomara su cargo y si dudarlo mencionó que “si tuviera que escoger a uno, elegiría a Ricardo (Ferretti)”.

A su llegada a Estados Unidos, el timonel colombiano manifestó que si fuera por él, ya tendría a los elegidos para asistir a la justa veraniega, pero por respeto a los futbolistas y sobre todo por algún lesionado de último momento, dio una lista de 28 futbolistas.

“Obramos de buena fe y fuimos justos, haciendo una convocatoria de 28 jugadores, y consideramos esos factores, que cualquiera pudiera lesionarse y efectivamente hay cuatro que no están; me parece que fue justo lo que hicimos y apropiado, por la seriedad con la que se afrontan estos juegos”, añadió.

Por último, habló de un posible llamado a Rafael Márquez y aseguró que el zaguero es de suma importancia para todo el equipo y que le recomendó lo mismo que a todos sus compañeros.

Ricardo Ferretti respondió de inmediato a la propuesta de Osorio y mencionó que no tiene interés en regresar.

“Todos saben que mi interés por dirigir a la selección nacional ya lo cumplí. Ya estuve con Miguel Mejía Barón en el Mundial, ya cumplí con la tarea que tenía con Decio en la Copa que nos dio el pase a la Confederaciones. Con Tigres tengo tres años más de contrato y quiero cumplirlo; no tengo ninguna intención de ser el entrenador de la selección nacional”, aseveró.

Como es costumbre en la era de Juan Carlos Osorio, las lesiones se siguen haciendo presentes y la baja de Javier Aquino y Jurgüen Damm no pasó desapercibida para el Tuca, quien los dirige todos los días en Tigres.

“Estos jugadores (Aquino y Damm) van a estar aquí para que realmente puedan recuperarse al ciento por ciento. No sabemos si podrán jugar el siguiente compromiso con nosotros, dentro de dos sábados”, concluyó.

De María quiere 3 juegos en la inauguración

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que en caso de que se gane la sede de la Copa del Mundo 2026, lo ideal sería que en México, Estados Unidos y Canadá se juegue un partido inaugural el mismo día.

El dirigente comentó que en caso de que se obtenga la sede de la justa mundialista, todavía no se determina en qué país se llevará a cabo el juego inaugural.

“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día; pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa del Mundo”.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, indicó que le han recomendado a la FIFA dicha posibilidad.

El dirigente estadounidense indicó que la candidatura de la Concacaf para tener esta competencia ha sido bien recibida en el mundo, por lo que confía en que conseguirán los votos necesarios.

Descartó que situaciones políticas puedan afectar esta candidatura compartida, debido a que se trata de un tema completamente deportivo.

El anuncio de la sede de la Copa del Mundo 2026 se dará el 13 de junio, en Moscú.