Historias lamentables de brillantes atletas

No sólo Elena Gouliakova: estos grandes deportistas también terminaron viviendo en las calles

La de la patinadora rusa es tan sólo una historia de muchos atletas que lamentablemente han terminado viviendo en situación de calle

Elena Gouliakova visibiliza las historias de otros deportistas que, como ella, terminaron viviendo en las calles.
Elena Gouliakova visibiliza las historias de otros deportistas que, como ella, terminaron viviendo en las calles.Especial
Por:

La historia de Elena Gouliakova ha tenido mayor visibilidad en los últimos días, luego de hacerse viral un video en el que se le ve vivir en situación de calle, tras ser considerada una patinadora artística promesa en su natal Rusia. 

Su esposo presuntamente la abandonó luego de presentar enfermedades mentales, y luego de permanecer un tiempo recluida en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, se le perdió la pista. Recientemente se volvió a hablar de ella tras haberla visto en Tepatitlán, Jalisco, en donde se le captó viviendo en una situación de calle, acompañada de un perro, un gato, un gallo y un conejo. 

Lastimosamente la historia de Elena Gouliakova no es la única, pues varios deportistas han terminado sus días de gloria viviendo en las calles. 

Paul Gascoigne

Fue uno de los más grandes que haya dado el futbol inglés. Paul Gascoigne jugó para equipos como el Newcastle, el Tottenham y el Everton, además de militar en la Serie A con la Lazio y en la Premiership de Escocia con los Rangers. 

Además, participó en la selección que disputó la Copa del Mundo que se celebró en Italia en 1990, pero fueron sus problemas con las drogas y el alcohol los que lo llevaron a la situación en la que se le vio por última vez en el año 2016: en situación de calle. 

Gascoigne fue arrestado y recluido para un tratamiento médico que lo alejara de sus adicciones, sin embargo, en el 2010, se dio a conocer que se encontraba en extrema pobreza, después de acariciar la gloria en la Premier League o con el combinado inglés

Paul Gascoigne, exjugador de Inglaterra.
Paul Gascoigne, exjugador de Inglaterra.Especial

Mike Webster

Para que te des una idea de la importancia de Mike Webster en la historia de la NFL, al jugador se le llamaba "Iron Mike", luego de ganar cuatro Super Bowls con los Acereros de Pittsburgh. Además, es miembro del Salón de la Fama de la NFL, tras disputar también nueve Pro Bowls. 

Las cosas no se dieron de la mejor manera para Webster de quien se supo vivía en una camioneta antigua, a bordo de la cual se alimentaba consumiendo chocolate, caramelos y comida chatarra. De acuerdo a medios como El Universal, se reveló tiempo después que padecía encefalopatía traumática crónica debido a los golpes que recibió en su cabeza durante su carrera. El jugador falleció en el año 2002

Mike Webster, exestrella de la NFL.
Mike Webster, exestrella de la NFL.Especial

Delonte West

Los Celtics de Boston, los Supersonics de Seattle, los Cavaliers de Cleveland y los Mavericks de Dallas, fueron equipos en los que jugó Delonte West en la NBA, antes de saberse que vive en situación de calle. El jugador que en algún momento compartió duela con LeBron James, tuvo un trastorno bipolar y, se informa, que tanto esto, como su adicción a las sustancias prohibidas, provocaron que se volviera un indigente. 

Delonte West, exjugador de la NBA.
Delonte West, exjugador de la NBA.Especial