Liga MX

Emanuel Aguilera admite que tomaría en cuenta una convocatoria del Tri

El defensa argentino del América comentó en Instagram que su sueño es jugar con la Albiceleste, pero no le cierra las puertas a la Selección Mexicana

Emanuel Aguilera juega con las Águilas del América desde el Clausura 2018.
Emanuel Aguilera juega con las Águilas del América desde el Clausura 2018.Foto: Mexsport
Por:

El argentino Emanuel Aguilera, defensa del América, confesó que, en caso de ser llamado por la Selección Mexicana, consideraría la oportunidad de ponerse la camiseta del Tricolor, pues hasta el momento no ha sido convocado por la Albiceleste.

"De la Selección Mexicana no me han llamado y, en el caso de que me llamen, lo analizaría, lo pensaría", señaló el originario de Mendoza en un Live de Instagram.

Sin embargo, Aguilera dejó en claro que tiene en anhelo de que lo tomen en cuenta en la selección de su país. 

"Siempre es un sueño ir a la selección, es difícil pero no imposible", agregó el zaguero de 30 años.

El jugador pampero arribó a la Liga MX en 2016 para incorporarse con Tijuana, bajo el mando del director técnico mexicano Miguel Herrera, quien decidió incorporarlo a las Águilas cuando regresó al cuadro capitalino, en el Apertura 2017, aunque la llegada del capitalino a Coapa se dio hasta el Clausura 2018.

Con cuatro años trabajando en territorio mexicano, Aguilera podría iniciar su proceso de naturalización para ser tomado en cuenta por su compatriota, Gerardo Martino, actual estratega de la Selección Nacional.

EVG