Futbol internacional

EMILIANO SALA: Dictan sentencia para el organizador del vuelo en el que murió

El empresario que organizó el vuelo que acabó en la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala recibió el viernes una sentencia de 18 meses de prisión

Una de las ofrendas a Emiliano Sala
Una de las ofrendas a Emiliano SalaFoto: AP
Por:

El empresario que organizó el vuelo que acabó en la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala recibió el viernes una sentencia de 18 meses de prisión.

David Henderson fue sentenciado por la Corte de la Corona en Cardiff luego que de antemano había sido hallado culpable, en un fallo de 10-2, de poner en peligro la seguridad de la aeronave.

 Previamente, el hombre de 67 años había reconocido, en un delito aparte, que había permitido desembarcar a un pasajero sin un permiso válido o la autorización.

Sala murió cuando el avión Piper Malibu monomotor en que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. Sala, que jugaba para el club francés Nantes, se trasladaba para incorporarse a su nuevo equipo, el Cardiff, en Gales.

El cuerpo del piloto, David Ibbotson, nunca fue recuperado

Ibbotson, quien frecuentemente trabajaba de piloto para Henderson, no tenía una licencia para realizar vuelos comerciales ni calificaciones para vuelos nocturnos. Además, su calificación para volar un Piper Malibu había expirado.

La esposa de Henderson lloró en la corte cuando el juez Foxton sentenció a su esposo a 18 meses de prisión por haber puesto en peligro la seguridad de una aeronave, junto con una sentencia de tres meses la cual cumple actualmente por tratar de desembarcar a un pasajero.

rmp