En riesgo, renovación de Fórmula E en México

En riesgo, renovación de Fórmula E en México
Por:

La continuidad del E-Prix de CDMX no está garantizada, de acuerdo con el director comercial de Fórmula E para América Latina, Álvaro Buenaventura.

“Sí (existe riesgo de no continuar) yo diría que hay 50 por ciento de probabilidades de no seguir”, agregó el directivo.

El calendario de la categoría eléctrica se entrega a la FIA en julio de este año, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo se rompería con la racha de cinco ediciones consecutivas en tierras aztecas.

Te puede interesar: Nicolás Castillo sufre trombosis después de operación

“El calendario lo entregamos en julio, entonces las negociaciones para tener todo listo para la siguiente temporada deben ser antes de esa fecha, en marzo y abril”, comentó Álvaro Buenaventura.

La FE necesita apoyo para poder subsidiar el evento, es por eso que si bien no se esperan ganancias tan grandes, el organismo pide que el evento sea sustentable.

“El modelo ideal es financiar la carrera 50 por ciento por vía pública y el otro 50 a través de nosotros junto con patrocinadores, hasta ahora la aportación del Gobierno es de cero, aunque hay buena conversación, pero nada concreto”, dijo.

Por lo pronto, el organismo ya escucha ofertas de otras ciudades interesadas en formar parte del campeonato.

El próximo 15 de febrero se lleva a cabo  la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.