Liga MX

Entrenador de Santos indica que fue uno de los contagiados de COVID-19

"Gracias a Dios no tuve ningún síntoma, ningún problema", indicó el uruguayo Guillermo Almada, quien además reveló que otro de los positivos fue Gerardo Arteaga

Guillermo Almada dirige al conjunto de Torreón desde abril de 2019.
Guillermo Almada dirige al conjunto de Torreón desde abril de 2019.Foto: Especial
Por:

El uruguayo Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, reveló este sábado que fue uno de los 15 casos positivos de COVID-19 en la escuadra albiverde.

"Todavía no sabemos cómo me contagie y le puedo dar fe que yo no salí de mi casa. Esta enfermedad es tan traicionera y estamos aprendiendo cosas todos los días, que uno no sabe en qué momento le puede llegar. Gracias a Dios no tuve ningún síntoma, ningún problema", comentó el estratega charrúa en UNANIMO Deportes.

Además, el originario de Montevideo indicó que otro de los que dio positivo por coronavirus fue el defensa mexicano Gerardo Arteaga, quien realizó un viaje a Guadalajara. 

"Nosotros no nos juntamos ningún día, los que se pusieron públicamente ya lo hicieron, (Jonathan) Orozco que hizo fiesta con tres o cuatro personas que invitó y Arteaga que viajó a Guadalajara, las demás personas se cuidaron", subrayó Almada Alves, luego de que el portero Jonathan Orozco confesó hace dos semanas que el fue uno de los contagiados.

Por otra parte, el extimonel del Barcelona de Guayaquil mencionó a TUDN que todavía no conoce la fecha en la que el cuadro de Torreón retomará los entrenamientos, ya de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

"Nosotros no nos juntamos ningún día, los que se pusieron públicamente ya lo hicieron, Orozco que hizo fiesta con tres o cuatro personas que invitó y Arteaga que viajó a Guadalajara, las demás personas se cuidaron", concluyó el entrenador de 50 años.

Guillermo Almada llegó al banquillo de Santos en Abril de 2019. Desde entonces registra 41 partidos dirigidos y su balance es de 21 victorias, nueve empates y 11 derrotas.

EVG