Primero fueron trajes de baño

Ahora son toallas: Selección de Natación Artística sigue vendiendo artículos a falta de apoyo de Conade

El equipo mexicano está buscando cómo obtener recursos para seguirse preparando de cara a los Olímpicos del año próximo

Equipo mexicano no quiere quedarse sin competir por la falta de apoyos de Conade.
Equipo mexicano no quiere quedarse sin competir por la falta de apoyos de Conade.Nuria Diosdado.
Por:

Fue en abril de este año cuando la Selección de Natación Artística, encabezado por la experimentada Nuria Diosdado, dio a conocer que pondrían a la venta trajes de baño para obtener recursos de cara a los Juegos Olímpicos del 2024, en París, toda vez que les fueron retirados los apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte, la Conade, comandada por Ana Gabriela Guevara. 

Ahora, para no renunciar a ese sueño olímpico, la Selección Mexicana anuncia que venderán toallas, con el fin de seguir recaudando fondos para reemplazar a las becas, apoyos y sueldos de entrenadores que la Conade en su momento les retiró. 

Nuria Diosdado, la nadadora experimentada del tricolor.
Nuria Diosdado, la nadadora experimentada del tricolor.Nuria Diosdado.

Toalla con estampado de mariposas monarca

Luego del éxito que les resultó la venta de trajes de baño a inicios de abril, ahora la Selección de Natación Artística anuncia que venderá toallas para continuar con la recaudación de fondos rumbo a los Olímpicos del próximo año

"Si quieres seguir apoyando con la recaudación de fondos y estar uniformado con nosotros, te dejo en mis historias el link de compra de nuestra toalla oficial o el sitio web directo es: https://dryup.mx/", se lee en el mensaje en el que el equipo promociona estos artículos. 

Nuria Diosdado, capitana del equipo y una leyenda en la natación artística de México, escribió en su cuenta de Instagram: "¿Ya viste que el 'México' de la toalla se lee igual de un lado que del otro? Gracias a todos por volar con nosotras". La marca DryUp donará un porcentaje de cada toalla vendida para beneficio del equipo mexicano. 

No sólo vienen los Olímpicos...

Luego que en enero de este año, Ana Guevara diera a conocer que se les retirarían los apoyos a los atletas de deportes acuáticos porque la World Aquatics (antes FINA) instauró un organismo llamado Comité Estabilizador, luego de la destitución de Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, por diversas irregularidades. 

Ana Guevara aseguró que los apoyos se les retirarían porque dicho Comité Estabilizador es considerado "ilegal". Ante ello, el equipo de Natación Artística de México, no se quedó de brazos cruzados, pues ajenos a las cuestiones administrativas, lo que ellos y ellas quieren es prepararse y competir. 

Pero no sólo vienen Juegos Olímpicos para la Selección, sino también los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y el Mundial que se realizará en Japón, específicamente en Fukoka. Aunque World Aquatics ya informó que apoyarán a los y las deportistas para el Mundial con los gastos, la realidad es que las otras competencias no dejan para nada de ser importantes. 

Ese es el motivo por el que vuelven a poner a la venta estos artículos, aunque ahora en lugar de trajes de baño, son toallas, apoyados por la marca Saffeti. "Al igual que la marca, nosotras estamos sorprendidas, las redes sociales son maravillosas cuando se utilizan de una buena manera. Llegamos a un punto en que los trajes de baño se agotaron, la producción que se hizo nunca esperó que fueran a llegar a esto y ahora hay lista de espera para comprar", informó Nuria. 

Precisamente cuando los trajes de baño salieron a la venta, Ana Guevara informaba que no habría apoyo para natación y clavados y que México llevaría una delegación reducida a París 2024