Futbol internacional

España golea 6-0 a Alemania, la peor derrota de los teutones en juego oficial

Alemania no recibía seis goles desde el Mundial de Suecia 1958; España clasifica al Final Four de la UEFA Nations League

Ferrán Torres (izquierda) festeja con sus compañeros tras marcar un gol para España en la victoria 6-0 ante Alemania por la UEFA Nations League.
Ferrán Torres (izquierda) festeja con sus compañeros tras marcar un gol para España en la victoria 6-0 ante Alemania por la UEFA Nations League.Foto: AP
Por:

El 17 de noviembre de 2020 es una fecha que quedará guardada para la posteridad y con letras grandes en la historia del futbol mundial, pues España le propinó a Alemania su peor derrota de la historia en un partido oficial al vencerla 6-0 en duelo de la UEFA Nations League.

Ferrán Torres se lució con un triplete para liderar la histórica victoria de la Roja en el partido que definía el boleto para el Final Four dentro del Grupo 4 de la Liga A. Los otros tantos fueron obra de Álvaro Morata, Rodrigo Hernández y Mikel Oyarzabal. 

El peor resultado de Alemania en un partido oficial había sido el revés 8-3 que sufrió ante Hungría en la fase de grupos del Mundial de Suiza 1954. Ese equipo acabó desquitándose al derrotar precisamente a los magiares en la final. En cuanto a encuentros amistosos, Alemania también perdió por 6-0 ante Austria el 24 de mayo de 1931 en Berlín.

La victoria en el Estadio La Cartuja de Sevilla puso fin a una racha de tres partidos sin victoria de España, que no había encadenado cuatro duelos sin emerger como ganador desde finales de la década de 1980.

Hace un año, España se quedó a las puertas del Final Four al encajar un penalti en tiempo de compensación en un partido contra Croacia que acabó 3-2 a favor de los balcánicos.

Los alemanes hubieran avanzado con un empate, pero España se apoderó de la iniciativa desde el arranque del cotejo y sentenció con tres goles en cada tiempo.

España festejó un triunfo contundente, pese que jugó todo el segundo tiempo sin su capitán Sergio Ramos, quien venía de fallar dos penaltis en el empate 1-1 con Suiza el sábado pasado. Ramos, quien desde 2005 milita con el Real Madrid, fue reemplazado por Eric García poco antes del descenso por una aparente molestia muscular en la pierna derecha.

De acuerdo a datos del español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, la Mannschaft no recibía seis anotaciones desde el Mundial de Suecia 1958, donde sucumbió 6-3 a manos de Francia en el duelo por el tercer puesto de aquel certamen. 

Sin embargo, con el encuentro de ayer, el defensa sevillano se ubicó en el top 3 de futbolistas con más partidos a nivel de selección al llegar a 178, la misma cantidad que el kuwaití Bader Al-Mutawa, por lo que arriba de él solamente se encuentran el egipcio Ahmed Hassan (184) y el omaní Ahmed Mubarak (179), éste último también en activo al igual que el merengue.

Luego del estrepitoso tropiezo ante los ibéricos, Joachim Low, director técnico de la tetracampeona del mundo, descartó sentir preocupación por su puesto en el banquillo que ocupa desde 2006.

“Confío en estos jugadores, hemos hecho grandes partidos. No me preocupa mi puesto de trabajo”, indicó ante la prensa el director técnico de 60 años.

Gráfico
Gráfico

Sin embargo, Low reconoció que nada les salió a sus dirigidos y que lo único que los sacará a flote es sacar lo mejor de esta caída.

“Tenemos jugadores nuevos, de mucha calidad. Hay que trabajar, mejorar. Es una gran derrota, pero no hay que hundirse. No sé qué ha pasado en realidad, todo salió mal y España hizo un partido enorme. Ni el lenguaje gestual del equipo era bueno”, agregó.

EVG