Futbol Internacional

Valencia golea al Real Madrid en LaLiga de España y lo manda al cuarto sitio

El Real Madrid sucumbió en su incursión a Valencia, todo un desastre al cometer tres penaltis y un autogol; Karim Benzema había puesto al frente a los merengues

Real Madrid cae hasta el cuarto puesto de la general en LaLiga.
Real Madrid cae hasta el cuarto puesto de la general en LaLiga.Foto: AP
Por:

El Real Madrid sucumbió en su incursión a Valencia, todo un desastre al cometer tres penaltis y un autogol.

Carlos Soler cuajó un triplete al ejecutar pos penaltis para que el Valencia vapulease 4-1 al vigente campeón de LaLiga de España.

Soler falló el primer cobro que hizo, pero el árbitro Jesús Gil Manzano lo repitió tras la consulta del videoarbitraje para igualar en ese momento el marcador a los 35 minutos. Después no tuvo problemas para convertir las dianas de las faltas máximas a los 54' y 63'.

El zaguero Raphael Varane cometió un autogol a los 43', acción que fue revisada por el VAR, confirmando que el balón traspasó la línea de gol antes de que lo sacara el arquero belga Thibaut Courtois.

Karim Benzema había puesto al frente a los merengues con un potente disparo desde fuera del área a los 23'. El delantero francés se tuvo que retirar cerca del final debido a una aparente molestia en el aductor de la pierna izquierda.

El Madrid cayó a la cuarta posición con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad.

En cambio, el Valencia le metió cuatro goles al Real Madrid por primera desde la liga de 1995-1996. Subieron a la novena posición con 11 unidades.

dh