Copa del Mundo Qatar 2022

España le da vida a Alemania

Los teutones podían quedar eliminados, pero al 83’ igualaron el marcador; Costa Rica vence a Japón y sorprende; Croacia golea a Canadá y lo elimina del Mundial

El choque entre España y Alemania tuvo como sede el Estadio Al Bayt.
El choque entre España y Alemania tuvo como sede el Estadio Al Bayt.Foto: AP
Por:

La Selección de Alemania obtuvo su primer punto en la Copa del Mundo Qatar 2022 al rescatar un empate 1-1 frente a la favorita España en cotejo de la segunda fecha del Grupo E.

La primera aproximación del encuentro fue de los ibéricos y se presentó al minuto 7 con un fogonazo de Dani Olmo fuera del área, pero Manuel Neuer se estiró cuan largo es para desviar el balón, mismo que se estrelló en el travesaño.

Ferran Torres dejó escapar otra gran oportunidad para los dirigidos por Luis Enrique al minuto 32, cuando voló el esférico tras disparar en el área, aunque estaba en posición adelantada.

Los aficionados y futbolistas alemanes explotaron de júbilo al minuto 39, cuando el defensa Antonio Rüdiger venció con un remate de cabeza a Unai Simón, pero el VAR anuló en tanto por posición adelantada y el primer tiempo acabó sin movimientos en la pizarra.

Álvaro Morata rompió la paridad al minuto 62, cuando recibió un pase raso de Olmo y definió con un remate de derecha para anotar su segundo tanto en el certamen y poner en ventaja a los españoles.

Al 65’, Marco Asensio tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar la ventaja de España cuando remato de zurda dentro del área tras una asistencia de Olmo, pero el balón se fue muy arriba de la cabaña defendida por Neuer.

La Mannschaft estuvo cerca de emparejar los cartones al minuto 73 por conducto de Jamal Musiala, quien fusiló en el área a Unai Simón, pero su tiro fue directo a la humanidad del arquero del Athletic de Bilbao.

Niclas Füllkrug fulminó a Simón al minuto 83 para lograr el tanto de la paridad de Alemania, en una jugada que se derivó de un error en la salida de Aymeric Laporte.

Alemania intentó darle la vuelta al marcador, pero no lo consiguió a pesar de que el árbitro agregó seis minutos.

Próximos juegos de España y Alemania en Qatar 2022

El próximo jueves 1 de diciembre, la Furia chocará ante un herido Japón, que dejó escapar la oportunidad de ganar su boleto a octavos de final tras sucumbir frente a Costa Rica.

Ese mismo día, los dirigidos por Hansi Flick chocarán ante el cuadro centroamericano, que con su victoria sobre los samuráis se metió a la pelea tras el doloroso 7-0 que registró en su debut contra La Furia.

Costa Rica se mete a la pelea; vence a Japón

Keysher Fuller marcó al minuto 81 el solitario gol con el que Costa Rica registró la primera victoria para la zona de Concacaf en Qatar 2022, tras derrotar 1-0 a Japón en la segunda jornada del Grupo E, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Áhmed bin Ali.

Se pensaba que sería un duelo más abierto por lo exhibido entre ambos equipos en sus compromisos pasados, donde Japón ganó 2-1 a Alemania y Costa Rica perdió 7-0; sin embargo, el compromiso fue en extremo cerrado y hasta el minuto 81 fue cuando Keysher Fuller anotó el único gol del partido, resultado que complica a los asiáticos y revive a los ticos.

Fuller, un zaguero de 28 años que juega en el club Herediano de la liga costarricense, aprovechó un desbarajuste en la salida de Japón. Desde una distancia de 18 metros, Fuller apuntó al arco y sacó un disparo que rozó las puntas de los dedos del arquero Shuichi Gonda rumbo

al segundo palo.

Fue una de las pocas llegadas costarricenses en un partido en el que Japón dominó y atacó más, especialmente tras el descanso. Los ticos se jugarán su clasificación el jueves contra Alemania.

La escuadra centroamericana se repuso del lapidario 7-0 que el miércoles pasado había sufrido en su debut a manos de España, para así lograr su primer triunfo en una Copa del Mundo desde el 20 de junio de 2014, cuando con tanto de Bryan Ruiz despachó 1-0 a Italia en la segunda jornada de la fase de grupos de la justa efectuada en Brasil.

“Soy de los que me ha costado estar en la selección, llegar a primera división. Este gol representa todo lo que ha sido (el sacrificio) para mi familia y las personas que me han ayudado para estar hoy aquí”, comentó al final del encuentro el autor de la diana para el triunfo de los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Canadá, segunda eliminada del torneo tras derrota ante Croacia

La Selección de Croacia vino de atrás para golear 4-1 a la de Canadá en la Copa del Mundo Qatar 2022. El conjunto de Concacaf por fin anotó su primer gol en un Mundial, pero quedó eliminada de la magna justa apenas en la segunda jornada de la fase de grupos, siguiendo así los pasos del conjunto anfitrión, que el viernes pasado se convirtió en el primer eliminado del certamen.

Alphonso Davies anotó en los minutos iniciales del compromiso, pero un doblete de Andrej Kramarić, otro tanto de Marko Livaja y uno más de Lovro Majer le dieron la victoria a los croatas, que se mantienen con vida en el Grupo F que completan Bélgica y Marruecos.

Davies, jugador del Bayern Múnich, anotó el primer gol de Canadá en la historia de las Copas del Mundo y lo hizo ante Croacia, actual subcampeona del orbe, en Qatar 2022, con tan solo 68 segundos en el reloj, siendo la anotación número 15 más rápida de los mundiales.

Dos minutos de tiempo corrido le bastaron a Davies para anotar un golazo, que comenzó desde la construcción de la jugada con el portero y terminó con un centro que el lateral canadiense remató picado, para dejar sin oportunidad al meta croata.

Además, es el segundo gol más rápido que una selección de Concacaf anota en una Copa del Mundo, el primero es el del estadounidense Clint Dempsey a Ghana en Brasil 2014 y el tercero el del mexicano Luis Flores a Paraguay en el  Mundial de 1986.

Por su parte, Marruecos dio la campanada al doblegar 2-0 a la favorita Bélgica en el otro encuentro de ayer en el Grupo F, gracias a los tantos de Romain Saiss (73’) y Zakaria Aboukhlal (92’) en el cotejo desarrollado en el Estadio Al Thumama.

Tras un gol anulado, el conjunto africano se repuso y encontró al minuto 73, en Abdelhamid Sabiri, la llave para abrir la puerta de los europeos, que al minuto 92 recibieron la estocada final por parte de Zakaria Aboukhlal.

La primera anotación de Marruecos llegó tras un error a balón parado del cuadro belga, ya que la barrera estaba mal puesta y el disparo de los marroquíes fue mal medido por Thibaut Courtois. La pifia del arquero del Real Madrid permitió que Abdelhamid Sabiri adelantara a su equipo al minuto 73.

Bélgica, sembrado número 2 del mundo en el ranking FIFA, llegó al partido en un ambiente adverso y con declaraciones de sus estrellas nada alentadoras. Kevin De Bruyne, medio del Manchester City, dijo que eran un equipo “viejo” y que no pensaba que podrían llegar muy lejos en el Mundial Qatar 2022.

EVG